Los jueces tienen que resolver el recurso de la Consejería...

Los jueces tienen que resolver el recurso de la Consejería de Enseñanza para que no esté abligada a aplicar las sentencias firmes del Tribunal Supremo que ordenan a "adaptar el sistema de enseñanza a la nueva situación creada por la declaración de la Sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional que considera también al castellano como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña junto con el catalán", según recoge La Voz de Barcelona --Solidaritat lanza una campaña de presión a los jueces del TSJC para que desacaten al Supremo--.

Para la plataforma independentista, "el catalán es una lengua milenaria" que "durante siglos ha sido un elemento vertebrador y de cohesión de la sociedad catalana", que "durante diversas etapas esta lengua ha sido menospreciada, prohibida y perseguida". Por lo tanto, defienden que el modelo de inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán ha sido un elemento "nuclear" en el "lento proceso de recuperación" de dicha lengua.

MÁS DE 25.000 MAILS

En este sentido, tal y como apuntan en el mail enviado al TSJC "la inmersión lingüística es la garantía para paliar el grave desequilibrio que vive el catalán y darle prestigio social, e imposibilita la fractura de la sociedad catalana en función del origen de las personas", y aseguran que este modelo de prohibición del español como lengua vehicular tiene "un amplísimo consenso de la sociedad catalana en todos los niveles: en el ámbito de la sociedad civil, entre las fuerzas políticas y muy especialmente entre la comunidad educativa".

Según la entidad, que aspira a que los magistrados del TSJC impidan que se cumpla el auto del Supremo, han enviado más de 25.000 mails a los magistrados, solo completado el formulario disponible en su página web.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
25.000 mails a favor de la inmersión. Son muy, muy pocos ¿no crees?
El resto de padres (se supone que son los que opinan, pues son los interesados) no han hecho ni puñetero caso de ese movimiento independentista que ha montado una promoción por todos los medios, incluido internet, (suena de algo) las cadenas de mails, (correos) son constantes.
Suponiendo que en Cataluña existan 1. ooo. ooo de padres de alumnos, 25.000 son un 2,5 %, es decir una mayoría aplastante ¿NO?