Hola Noemí...

¡Hola, amigos del foro de Literatura! Os felicito por los poemas publicados. Os deseo un muy feliz domingo de Pascua para todos desde Argentina! ¡Un gran abrazo!

Estimada Nomemí, no entiendo bien por qué siendo argentina hablas como española, no prentendo ofenderte, pero aquí en el foro si mantienes nuestro castellano te entendarán muy bien. Saludos de una compatriota.

¡Hola, Marcella! Encantada de conocerte. Soy argentina y española por adopción. Me habitué a hablar en castellano correcto interviniendo en estos foros y en los de pueblos de España, donde tengo varios amigos virtuales. ¡Un abrazo!

Hola Noemí

Te agradezco la respuesta, es verdad, los argentinos hablamos un castellano un tanto particular, pero así somos... "incorregibles" como lo diría Borges. Un saludo cordial.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola, Marcella!
Hay ciertas palabras nuestras que los españoles no utilizan, por. ej.: pileta, colectivo,ómnibus o micro, subterráneo... Ellos dicen; piscina, autobús, metro... Usan interjecciones o frases como: ¡"vale","no tiene pérdida"... En Agosto del año pasado pude visitar el pueblo natal de mis abuelos maternos que es Moncalvillo de la Sierra en la pcia. de Burgos; fue para mí una experiencia imborrable y muy emocionante. ¡Un abrazo!