A JOPE, ANGEL, Y A TODAS, TODOS...

A JOPE, ANGEL, Y A TODAS, TODOS

Perfecto sus derechos de estar indignado contra el socialismo, como otros muchos pueden estarlo, pero el movimiento de <Indignados> no se dirige exclusivamente contra el socialismo como quiere dar a entender. Esta dirigido contra el sistema capitalista actual y lo que se pide es un cambio de ese sistema que está en quiebra.

Indignarse contra la expulsión de las viviendas, indignarse contra el freno de la recuperación de la memoria histórica, indignarse contra los abusos del sistema bancario, indignarse contra la pobreza endémica de una parte de la población, indignarse contra el hambre en que se encuentran una buena parte de la población mundial, indignarse contra el abuso de unas naciones sobre otras, indignarse contra los enormes salarios y pensiones que perciben ciertas clases privilegiadas, indignarse contra la corrupción, y una letanía de motivos sin fin de los que podemos unos y otros sentirnos indignados.

Y de todo eso, no vamos a responsabilizar al socialismo, pues sea el equipo que gobierne nos sobra motivos para indignarnos. El mundo actual, la sociedad que se forma actualmente está pidiendo a voces otro sistema de gobierno que sea mas equitativo y se repartan con mas justicia humana los beneficios del trabajo del conjunto del país en que vivimos, y no esa discordancia de un puñado de millones los unos y un puñado de euros los otros.

Decía Stephane Hessel,; << A los jovenes les digo, mirad alrededor vuestro, y encontrareis los temas que justifiquen vuestra indignacion>>.

Y lo encontramos a cada paso que damos por la vida, y eso es lo que pedía, sin violencia, pero mostrando la indignación que resentimos.

Al final de su librito, Hessel nos dice:<< le nazisme fue vencido gracias al sacrificio de nuestros hermanos y hermanas de la Resistencia y de las naciones Unidas contra la barbarie fascista. Pero esta amenaza no a totalmente desaparecido, y nuestra cólera contra la injusticia esta siempre intacta.

También debemos hacer una llamada a <<una verdadera insurrección pacifica contra los medios de comunicación de masa que no proponen como horizonte por nuestra juventud, la consumismo de masas, el desprecio hacia los mas débiles y la cultura, el olvido generalizado y la competicion a ultranza de <todos contra todos>.

A aquellos y aquellas que harán el XXI siglo, les decimos con nuestra afección.

<< CREAR, ES RESISTIR.
RESISTIR, ES CREAR >>

De ahí parte el movimiento de millones de personas en tantos países con el lema <<INDIGNADOS>>.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pregunto una vez más, piensa que tienen algo que ver el movimiento de los indignados de Hessel con el Mayo francés?

Hessel es pura teoría. He leído también Comprometeos. Y más de lo mismo.
Amigo "conmigo" No se si te has dadpo cuenta, de que algunos, (demasiados) miden solo la temperatura de nuestro país, sobre cuatro días, que fue falsamente rico
para enrriquecér mas a los mas ricos (algunos se llevaron buen susto, pero, descuida: no tardarán mucho en salir de barro donde se metieron) y empobrecer mas a los siempre pobres.