Amigos foreros: veo que se han enzarzado en un discusión...

Amigos foreros: veo que se han enzarzado en un discusión sobre la democracia, aunque formalmente estén´hablando de la indignación de los indignados, Va suyo que el carozo de la cosa es es dilucidar si en España hay demcracia o no la hay. Y bien, no la hay, Como tampoco la hay en ningún país europeo actual.
Me explico: sin concederle el espacio que le concede, por ejemplo, el amigo Ferisa, hay que admitir que, desde un cierto punto de vista práctico, la economía resulta ser un factor decisivo en la vida de los pueblos y de las civilizaciones-Hasta pudiera decirse que la democracia sería un sistema politico que trata de encauzar la tumultuosa corriente de lo económico para hacerlo servir al interés general. Por lo menos ese sería el propósito de la verdadera democracia, la que no debiera confundirs nunca con su caricatura, la partidocracia electoralista y fungible ("quitáte vos, que ahora me toca a mí").
Y bien, qué vemos? Que ejercen nominalmente el gobierno, embozados, un grupo que caritativamnte denominaremos con la sigla MFI (Mafia Financiera Internaciol). que se ha adueñado de la conducción del las economías nacionales haciendo abstracción de los gobiernos "democráticamente" elegidos o, mejor dicho, optados por el pueblo quien se limitará a elegir entre las distintas propuestas que se le ofrecen sobre temas que exceden largamente las circunstancias coyunturales inmediatas. SE discutirá todo menos lo mas importante (decisivo, me corregirá el amigo Ferisa): la economía. Todos los demás aspectos de la vida socialo estarán sujetos a discusón: el "casaemetino"contra natura de personas lmmo so, el infanticidio pogramado del aborto, la apobion a intervenir en la guerras ne-coloniales, el lugar donde depositar lo huesos de un cadaver ernterrado! hace casi cuaressnt año!, la imposicion del inglés obligalitorio como segunda lengua de los españoles... para los problemas realmente acuciantes: el desempleo, el cierre de fabricas, el coste de vida, los impuestos y todas esas cosas, están las directivas de la MFI o de su acrónimo, el FMI. Para esta tareas "menores"la MFI organiza partidos pseudodemocraticos, cuyo proposito es mantener al pueblo ocpuado discutiendo boludeces. UNos, serán llmados "pogresistas" y otros "neo-liberales":, reemplazarán a la viejas y "superadas" categorías de izquierdas y derechas y a la hora de al verdad acatarán con igual pasividad los planes del MFI. A eso le llaman ahora"democracia" y hace que discutamos con nuestros amigos y no nos entendamos con quienes podrían serlo.
. Estos son mis motivos para ser un indignado más´. BALDER