amigos del Foro:"lo indignados ¿con quien y por que?....

amigos del Foro:"lo indignados ¿con quien y por que?. Eso es lo que yo quisira saber, porque, a falta de precisionse me tengo ue manejar con analogias. Y estas son siempre peligrosas. Me parece entrever una semejanza con lo que nos paso aquí, en la Rep. Argentina durante las postrimerías del gobierno de la ´coalición "pogre" De la Rua. Entonces agotada su larga paciencia le pueblo de Buenos Aires salió a manifestarse."Que se vayan todos" era el clamor popular en las calles. El gobierno respondió con una brutal represion que causó una veintena de muertes, respuesta tipica que confirma las palabrs del poeta norteamericano Ezra Pound. " O fear, father of cruelty" que si mis tenues conocimiesntos de la lengua de Shakespeare y de George Bush no me fallan, puede traducirse- como "Oh, miedo, padre de la crueldad", que es una verdad grande como la basailica de Luján. El mismo Pound, un enorme poeta renovador de la Poesia en lengua inglesa, exprimentó en carne propia su veracidad. Pero pasemos de esto, que supòngo conocen, y sigamos con nuestra historia. Despues de la huida de De La Rúa, volviero a agitarsen las aguas turbias de la politica argentina. La crisis continuó, fué el periodo en que cambiabamos de Presidente a cada rato lo que provocó las a declaraciones ironicas del gobernador republicano de California, el musculado Shwarzeneger-o como demonios se escriba-sobre el caso. El otro día, al ver al Presidente de los EEUU confesar el estado catatónico de la economia capitalista más importante del planeta, no pude evitar el pensar en el actor-politico austriaco-estadounidense (todo en este sujeto requiere palabras kilomtricas) y sonreir con la saisfacción que da siempre el placer de los dioses que dicen es la revancha). Me parece que tengo más en claro el "por qué" que el "con quien" de la bronca de los indignados. Y aqui comienzan mis dudas. Porue en la primera opción resulta que voy a estar de acuerdo con los amigos que firman "Fernanndo e Isabel o sea, los Rayos Catódicos,. y eso es muy inadecuado, porque supongo que ellos pensarán de mi que soy un deleznable fachista, pero que le vamos a hacer "amico Plato, sed magis amico vérítas", que no requiere traduccion porque seguramente lo escribi mal. Me desconcierta un pocoinuia un poco la admiración confusa de los indignados, o algunos de ellos profesan por la Convulsion Francesa de 1789, qu es, precisamente la matriz donde se gestoo el sistema que ahora revienta portodas las costuras; aqui, allá y n todas partes, menos en los paises ex-comunistas que parecen dispuestos a tomar la posta.! Cosas veredes sanchez!... Hasta la proxima. Baldomero Sánchez Villar