Pues ya sabes... a cumplir con la ley.

elPlural

Madrid instala una bandera LGTBI a espaldas de Almeida y Vox
Ni el alcalde ni nadie del PP acudió al acto, mientras que Vox votó en contra de la propuesta
RELACIONADO
Vox insiste y propone llevar el orgullo a la Casa de Campo
La bandera LGTBI ondeará de forma permanente en la plaza Pedro Zerolo de Madrid
Las asociaciones LGTBI responden a Ayuso tras su ataque al Orgullo: "No se puede despolitizar lo que ya es político"
RUBÉN ROZAS Lunes, 25 de octubre de 2021

Imagen de recurso de la bandera LGTBI+.

Este domingo la plaza Pedro Zerolo, en el barrio madrileño de Chueca, izaba una bandera LGTBI “permanente” que no ha estado exenta de polémica. Desde el punto de vista estrictamente político, la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, fue la única representante de la derecha que acudió al acto.

Ningún miembro del PP le acompañó, ni siquiera el alcalde José Luis Martínez-Almeida. Tampoco estuvo presente nadie de Vox, y es que el partido ultra se abstuvo en el momento en el que se votó la propuesta del Ayuntamiento. Los ‘populares’ apoyaron esta medida, aunque lo hicieron en un aparente error a la hora de transmitir su postura. Quienes sí acudieron este domingo a la emblemática plaza fueron, entre otros, Pepe Aniorte, Santiago Saura, Sofía Miranda (Cs), Mar Espinar, Emilia Martínez (PSOE) o Mar Barberán (Más Madrid).

Villacís habló de Madrid como una ciudad que representa “el aire que respira fuera del armario” y aseguró que “los derechos que hemos conseguido entre todos no son moneda de cambio, son de todo el pueblo de Madrid". También lamentó que en Europa “se están dando pasos atrás” en este sentido y que hay que estar “muy alerta” para que los derechos no involucionen.

¿Bandera permanente o provisional?
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, se ha pronunciado también sobre este hecho. La representante de la formación que a nivel nacional lidera Íñigo Errejón, ha acusado a Villacís de llevar a cabo un acto “propagandista”, aunque ha dejado claro que su partido siempre estará “con la bandera y con no recortar las ayudas”.

La coordinadora de Ciudadanos Chamartín, Laura Zapata, ha salido en defensa del partido naranja en Twitter, manteniendo que “en el propio acto” se explicó que iba a ser provisional hasta que finalizasen las obras en la plaza. “En cuanto finalicen, se instalará un mástil fijo de 10 metros”, escribía.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el Gobierno de Almeida por negarse a ondear la bandera LGTBI en el Ayuntamiento.
Para que os calléis la boca los reaccionarios de izquierdas:

Pues ya sabes... a cumplir con la ley.