HABLEMOS DE HALLOWEEN....

HABLEMOS DE HALLOWEEN.
Esta fiesta que solo deja problemas, llamada de Halloween. hoy pude leer en el periódico El País, que este año dejo varios muertos en el mundo, incluso en España, pero no hay que irse tan lejos, hubo hace unos treinta años, que en Madrid capital, en el Barrio de Mirasierra, Calle La Maso, esquina con Calle Marbella, un grupo de entonces jóvenes energúmenos, Quizá fueran alrededor de unos 100, que parecían no tener miedo a las autoridades ni a los castigos, hicieron de las suyas, rompiendo lunas de coches, y abollando ciertos automóviles, además de llenarles de huevos rotos contra dichos vehículos, que pasaron de unos trescientos coches. Los guardias en aquel distrito se hicieron sordos y mudos, y la policía de la Comisaria del Barrio del Pilar, indicaba a todos los afectados que no denunciaran, para que el seguro de los automóviles pagase los daños, Así y todo, hubo madres que llevaban a sus hijos pequeños en sus automóviles que denunciaron, al encontrarse madres y niños en un estado nervioso que no se paga con dinero. Aquella noche de Halloween, parecía que en Madrid no podía pasar nada raro, ya que estaban reunidos altos jefes de estado Extranjero, en el Palacio Real de Madrid, tratando el asunto de Oriente Medio.
Eso sí a las doce de la noche al parecer llamó un militar de alto grado, quizá amenazado por terroristas, al Ministerio de Interior, diciendo, Tengo la pistola cargada, y voy a salir por donde estos aprendices de cualquier cosa no buena, con mi coche Mercedes, y al primero que me ataque el coche le disparare, Fue rápida la intervención de los antidisturbios, en diez minutos quedaron desalojados, pero jamás hubo juicio contra aquellos energúmenos, que hoy día tendrán unos 50. Años, Nunca se logró culparles de los daños a vehículos y personas incluidas niños.
En España se prohibió hace años el carnaval tapando la cara, por existir lo que se llama violencia sin rostro, Este año se ve el resultado de aquellos que no recibieron ningún castigo, ni pagaron los daños que muchas compañías de seguros del automóvil ni se enteraron, ya que les decían al entrar en comisaria, no lo denuncie, el seguro no le pagara daños en su coche. Y el español medio hizo caso a la Policía Nacional, aquella noche de energúmenos. Que los que sufrieron dichos ataques, seguro que no lo han olvidado. G X Cantalapiedra.