Mi recuerdo de un Fraga "vivo" (en el momento que sus...

Mi recuerdo de un Fraga "vivo" (en el momento que sus aspiraciones a ser el primer presidente de gobierno de la incipiente democrácia, se disiparon, nunca más fué el mismo) mi recuerdo -digo- se remonta a aquéllos tiempos en que se le consideraba (y con razones) un detractor muy inteligente, dentro del régimen. Un detractor -por supuesto- "nada frontal" pero sí, "detractor"...

Para muchos (yo fuí uno de ellos) representó -en tiempos- una de las poquísimas personas que -a pesar de su identificación "necesária" con el Franquismo (por aquéllo de subsitir, políticamente) podía -muerto el dictador- ser uno de las artífices de lo que ocurrió... que nó fué poco, ni despreciable...

El resto -de sobra conocido- es sabido...

Ha sido una persona controvertida que no digirió -nunca- se le apartara de aquélla presidencia que cito al principio. Tales hechos, le han marcado para el resto de su vida... Tampoco ha sido su "fuerte" la visión de futuro -sobre la unidad Española- que le ha distinguido siempre. (Fué uno de los que "impusieron" que el "invento" autonómico debía ser para todos y por un igual, en cuanto a sus principios...) así se conseguía -sin saber para cuanto tiempo- "descafeinar" parte de los nacionalismos Catalanes y Vascos que -dicho séa- nunca ni entendió, ni quiso entender...

Me sumo a quienes -desde el respeto- le hacen merecedor de él...

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En este bendito Pais nuestro si te cuelgan un sanbenito vas apañado de por vida y ya puedes hacer 100 cosas buenas que en cuanto una sola vez te tuerzas apañado vas.
Viene esto a cuenta por como ha sido la vida de Manuel Fraga en este pais.
Yo recuerdo cuando era ministro de Informacion y Turismo, que la gente comentaba de el, que se habia pasado, que Franco que habia sido practicamente su mentor, le habia pillado mania puesto que era el unico en el Consejo de Ministros que le llevaba la contraria, ... (ver texto completo)