Yo no me puedo quejar, la verdad, en mi casa todos...

Yo no me puedo quejar, la verdad, en mi casa todos tenemos trabajo pero creo que cuando se habla del sistema capitalista y en el mundo tan globalizado que estamos, debemos tener en cuenta lo que hemos conseguido en totalidad.
Yo sigo creyendo que no funciona, ni siquiera está funcionando en los paises considerados privilegiados como es Europa y estoy viendo que nadie pretende hacer ni una sola correccion en el sistema. Los ricos seguiran siendo cada vez mas ricos y los pobres mas pobres, Los paises predominantes seguiran sacando partido de los paises mas pobres y eso lo tenemos muy marcado aqui mismo en europa.
Creo que la direccion que esta tomando Europa es la que menos le conviene a España. España solo necesita trabajo, nuestro problema se solucionaria y el camino que se esta tomando no conduce a ese objetivo. Contrayendo la economia estamos axfisiando las pocas posibilidades que tenemos de incentivarlo. No comprendo por qué la deuda se ha de liquidar en nuestro pais solo en dos años. Por qué no en tres o cuatro?
TRABAJO somos de los paises europeos que menos deuda tienen pero mientras no se cree trabajo, que esta muy dificil, España seguira empobreciendo, creando mas deuda y mas pobreza. España necesita incentivar el trabajo. Tambien necesita otras cosas como controlar el gasto, vigilar el despilfarro, la corrupcion, la economia sumergida, los delitos fiscales deberian estar mas controlados y mas castigados etc etc.
Algo se deberia mover en Europa, se deberia tener en cuenta las diferentes caracteristicas de los paises, no solo las necesidades de los mas ricos que son los que se estan imponiendo.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo dices bien claro: No hay horas de trabajo para todos, y, esto viene de lejos.
Otros países tuvieron sus guerras, y acabadas estas, funcionaron de diferente manera. Su industra floreció y hasta llamaron a otros países, entre ellos al nuestro que no levantaba cabeza, y un millón o mas de todas las geografías, empujados por la necesidad, se agfinacron unos años, y hasta soñaron con que su país gozara de trabajo y el mismo bienestar que gozaban los paises de acogida.
Esos paises, montaron aquífábricas ... (ver texto completo)