Ese es el razonamiento de las mentes que no ven más...

Con todo -reconozcámoslo- ¿Debíamos -en España- haber mantenido el PSOE, al frente del gobierno...?

Mi opinión: Nó...

Con lo cual llegaríamos a la conclusión de que -el Sr. Rajoy- de habernos explicado nuestra realidad cruda y dura. "HOY" también estaría en la Moncloa...

Saludos.

Ese es el razonamiento de las mentes que no ven más allá, Mucha gente al igual que tu cree que la alternativa a un partido, es el contrario (en este caso la alternativa al PSOE es el PP y vicebersa), pero muchos creemos que la alternativa razonable no está en ninguno de los dos, y es que no estamos por la labor del bipartidismo, como se demostro en las elecciones al crecer espectacularmente otras alternativas. Si Rajoy uviese dicho la verdad posiblemente no estaria Gobernando con mayoria absoluta, a lo mejor gobernaba como lista mas votada, pero desde luego con pacto de gobernabilidad con algún otro partido, con lo cual no seria EL ORDENO Y MANDO Y ESTO SE HACE POR QUE ME SALE DE LOS COJONES.
Hay quien dice que hay que ejercer el VOTO UTIL, yo digo y mantengo cada vez con mas fuerza, que votar al PSOE y al PP, no es ejercer un voto UTIL sino un VOTO INUTIL.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Verás Corzón: Ni soy persona con la cerrazón de mente que me otorgas. Ni creo (desde siempre) en que la alternanza de los dos partidos mayoritários, signifique garantía de nada... te equivocas.

Y lo haces dejando de valorar (seguramente por desconocimiento) lo que sobre el tema que nos ocupa, llevo expresando. Con todo, no importa: hay que considerar que la interpretación es libre y más, desde la distancia y desde el desconocimiento personal, cual es el caso.

Añado: Nunca -y quienes me conocen lo saben- "NUNCA" he votado (ni votaré, dado sus -digamos- "comportamientos"); ni al PSOE, ni al PP. Y -dado lo visible y apreciable- por el momento, no me estoy equivocando... ambos, al menos en mi visión de los hechos, acumulan desánimos y desconfianzas.

Lo que quise expresar con mi reflexión -Corzón- (y que amplío en otro escrito en relación con el mismo tema, dirigido al compañero "Triana", fué lo siguiente: dadas las ganas de cambio de la sociedad española (las elecciones las había perdido Zapatero, antes de iniciarlas...) de habernos -Rajoy- dicho (en campaña) la cruda verdad y el duro camino que había de recorrerse, para atacar los ingentes problemas que teníamos y que tenemos; "HOY" -quizás- no gobernaría con mayoría absuluta. Pero lo haría desde la credibilidad y el respaldo que proporciona el habernos dicho la verdad, aún a sabiendas de que tal, le había de costar votos... Unos votos que los hubiera suplido con el liderazgo de aquél, en que se pudiera creer...

Hoy -Rajoy- se está "desangrando" a partir de la impopularidad de un estilo que prefirió los votos (cual han hecho todos, no solamente él...) a la plasmación más absoluta de la verdad, a la hora de obtenerlos... ¿Un ejemplo: El caso BANKIA.?...

Y es éso -compañero Corzón- lo que he pretendido y sigo pretendiendo exponer. Otra cosa es haberlo conseguido... pués mis torpezas son notables.

Un saludo. ... (ver texto completo)