Yo tampoco soy partidario de las mayorías absolutas...

Triana.-Rajoy, como siempre, de bueno por la política cuando le interesa. Porque no apoyó al PSOE en Andalucía? Porque prefería ir a otras elecciones en lugar de dejar gobernar a la lista más votada?
Estos partidos tienen las mochilas tan llenas de todo que, hablar es contradecirse.
Formar gobierno es contar con los votos suficientes para ello, tanto si son los tuyos propios, como si otro partido los presta. Lo importante es no buscar el sillón que sepan que alguien puede levantarles.
Prefiero la suma de votos de dos partidos, si es necesario imprescindible la de más, que las mayorías absolutas.

Saludos

Yo tampoco soy partidario de las mayorías absolutas y defiendo los pactos del más votado con otro pero el todos contra el más votado tengo dudas razonables y experiencias tenemos en tal sentido que han terminado como el rosario de la aurora.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cuando el mas votado no llega a ningún consenso con nadie, creo que por algo será y creo que la responsabilidad no será de nadie mas que suya.
Saludos.
Txente.-Porque ha de ser el más votado? Por estética y ética? Gobernar para todos es otra cosa que lo hecho durante esta legislatura. En momentos demoledores para las personas se ha gobernado, y se dice se seguirá por el mismo camino. Lo peor es que no se quiere ver el destrozo de estás políticas en una mayoría de la sociedad, por cierto, la más castigada.
No quisiera que hubiera tres partidos para formar gobierno, no creo que los haya, no creo en lo de "todos contra uno", aunque en algún mitin ... (ver texto completo)