Claro, ya lo digo yo; los votos que obtienen son los...

Los afiliados a los distintos partidos políticos se están reduciendo a los respectivos familiares de los políticos que los conforman y, hoy por hoy, los partidos políticos no gozan de simpatizantes porque las ideas que representan, obviadas por la corrupción, ningún partido las pone de manifiesto en sus gobiernos. Ni siquiera Julio Anguita que pregonaba machaconamente: "programa, programa, programa".

Y actualmente, la mejor participación ciudadana en la democracia española, no es la que se manifiesta siempre mediante el voto, sino la que se mantiene alerta; la que se realiza cuando es necesario impedir las desviaciones de quienes tienen la responsabilidad del gobierno y encauzar demandas justas que no son atendidas con la debida profundidad, es decir LA ABSTENCION. No es necesario ser políticos para hacer que la democracia funcione; pero sí es preciso que los ciudadanos no perdamos de vista el funcionamiento.

saludos.

IBERIA. No creas que si hay elecciones la gente no votaría. Hay muchas personas interesadas en formar parte de la política española. Son muchas las familias que dependen de la política. Tienen que votar a los suyos para ver si pueden ocupar un cargo político que les salve durante cuatro años.

Por otro lado está la lucha entre la izquierda y la derecha (no creo en ninguna de las dos, no existe izquierda ni tampoco derecha)

Un saludo.

Claro, ya lo digo yo; los votos que obtienen son los propios y los de sus familiares y allegados.

En cuanto a la lucha derechas e izquierdas, en el ámbito rural, viene a ser lo mismo: los Pérez para un lado y los López para otro, no existen las verdaderas ideologías.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
IBERIA. Por tal razón que es una evidente causa, los políticos siempre estarán arropados por la familia y amigos. Cada político tiene a su alredeor un cierto número de seguidores que cuenta con su voto. No les importa los demás, pero si convencen a otros, mejor que mejor.

Ya veo que tú también no crees que exista una derecha y una izquierda. Hace tiemepo que me desengañé, pero para diferenciar hemos de decir: izquierda y derecha.

Así que, aunque no votaran muchos, ellos ya cuentan con sus familias, ... (ver texto completo)