Mejor una República o una Dictadura. La guerra civil,...

Monarquía o republica. En España este sistema no ha sido sometido a sufragio. Parece ser que la ignorancia del pueblo por un lado, y la mayoritaria agrupación de las clases dominantes hacia este sistema de gobierno, con la transformación en monarquías parlamentarias hayan llegado asta nuestros días.
En los tiempos actuales en los que el sufragio universal se ha consolidado carece de fundamento la existencia de la monarquía. La transición en España dio por buena la monarquía para conformar a los militares, franquistas, el clero tradicional, y el capital muy temeroso de perder influencias políticas.
Lo justo hubiera sido someter el sistema al sufragio universal.
No tiene sentido tener un monarca para que firme lo que el gobierno de turno diga que firme, y que como un mero relaciones públicas visite el pais que le digan que visite. No tiene sentido que estando todo sometido al sufragio universal, el jefe de gobierno sea hereditario.
A pesar de que el rey tiene sus funciones marcadas, guarda un poder muy importante como se ha visto con los acontecimientos suscitados por le viejo monarca.

Mejor una República o una Dictadura. La guerra civil, la provocaron, los republicanos y sus socios. Ahora estábamos tranquilos y se está malogrando por momentos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por qué mandas al médico a las personas?

Leyendo la lo que dices sobre la"guerra" más te valdría ser uno de esos que ya lo están entre los más de un millón en lista de espera de La Comunidad de Madrid.

La guerra comenzó con el golpe de estado contra el poder constituido.
Se alzaron los militares se alzaban, según ellos, contra un contubernio comunista, judeo masónico, y el caudillo dictador por la gracia de Dios, según las monedas y hechos de la época.
La realidad: en España según los datos ... (ver texto completo)