Angel estoy contigo, mis hijos varones estudiaron en...

Yo aprendí a leer a los 4 años y a escribir a los cinco.

En tiempos de la dictadura los maestros recogían en sus clases a niños de 5 años que no estaban en clase oficialmente, ya que, em
pezaban a los seis. De todas formas, con cinco años en la escuela aprendíamos algo y al año siguiente le facilitaba la labor al maestro.

La PEDAGOGÍA no es una ciencia exacta.

MIREN USTEDES. Tengo un nieto de ¡DOS AÑOS!, bueno en julio hace tres, pues bien, sabe contar hasta 20 y conoce los números. ¿Es eso malo? Si sale de él.

Un saludo.

Angel estoy contigo, mis hijos varones estudiaron en el Colegio Aleman que habia en Vigo a los seis años estábamos preocupados, por que no sabia leer ni escribir ni nada, solo sabia aleman.
estando en un bar, encontramos a un migo que sus hijos estudiaban en el mismo colegio y le explicamos nuestra preocupación por que si salia de ese colegio tal y como creiamos que estaba no lo podiamos meter en ninguno.
Nos tranquilizó y nos dijo estamos en marzo, dentro de dos meses verás que no solo sabe leer sino que sabe sumar, restar y empieza a multiplicar cosas muy sencillas.
La primer sorpresa fué verle un domingo con el periódico que se lo llevaba al padre y diciendole lo que ponia allí.
Tienen un sistema de enseñanza que jugando enseñan a los niños todas esas cosas en España empezaron copiando el sistema con las matemáticas de conjunto, pero fué un fracaso y te lo digo por mis hijas.
Quiero decirte con esto que un niño jugando aprende todo lo que le echen.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola Raiola! Buenos días.

Hemos de partir de la base principal: no todos los niños aprenden a la misma edad. La madurez es un grado más. Pero si es cierto que al acabar el curso, salvo raras excepciones, los alumnos de cualquier curso de Primaria alcanzan los objetivos propuestos.