Una médico española encargó el crimen de su marido...

Una médico española encargó el crimen de su marido para cobrar un seguro de cien mil euros.

La mujer fue detenida al aterrizar en Colombia, donde contrató a un sicario cuando su esposo viajó allí de vacaciones.

Cruz Morcillo.

Madrid.,

Actualizado:

06/03/2019 10:22h.

Diana Acevedo, una médico hispanocolombiana, fue detenida el lunes nada más aterrizar en el aeropuerto colombiano de Palmira procedente de España. Los agentes, gracias a la colaboración de la Policía española, la estaban esperando cuando se bajó del avión. Está acusada de encargar el crimen de su marido, el anestesista Óscar Guillermo Gutiérrez Carabalí, de 32 años, asesinado por un sicario el pasado 13 de julio cuando él viajó a su ciudad de vacaciones. El asesino, a bordo de una motocicleta, lo interceptó cuando iba al volante de su coche en Palmira y le disparó a bocajarro. Óscar murió casi en el acto. La pareja llevaba casada poco más de un año y ambos ejercían la medicina en España. Los investigadores barajan como móvil el cobro de una póliza de seguros por valor de cien mil euros que había contratado el anestesista.

El sicario tras matar a su víctima se fue a su casa, se cambió de ropa e hizo fotos en el lugar del crimen. Esas imágenes las envió al móvil de Diana Acevedo y le exigió más dinero. Una tía de Óscar viajó a Madrid e interpuso una denuncia. A partir de ahí, los agentes colombianos y expertos en secuestros de la Policía española empezaron a trabajar de forma coordinada. Primero se logró detener al sicario, que confesó los hechos y acusó a la doctora. Se dictó entonces una orden de averiguación de domicilio contra la sospechosa, que había abandonado su vivienda y se había trasladado a Barcelona donde había empezado a ejercer como médico.

Los agentes españoles averiguaron que Acevedo se había interesado por cobrar el seguro de vida y lograron paralizar la operación. Mientras, la mujer viajó a Chile para visitar a su madre, pero se le impidió la entrada en el país. A su regreso, en el aeropuerto de El Prat también se la interrogó por la orden de Interpol, que aún no era de captura.

Cita en Fiscalía
El padre de Diana acudió entonces a la Fiscalía de Palmira para saber qué había contra su hija. El fiscal le dijo que no tenían nada contra ella, que esas requisitorias formaban parte de las indagaciones por el asesinato de su marido y le instó a que ella misma se presentara en el Ministerio Público para explicarle los hechos. En menos de una semana, Acevedo cayó en la trampa y voló a Palmira. En el aeropuerto la estaban esperando.

El comandante del Primer Distrito Especial de Policía Palmira, el coronel Efrén Blanco, explicó la relación del homicidio con el cobro de la póliza de seguro suscrita en España. Dicho seguro de vida, al que ha tenido acceso ABC, establece efectivamente el pago de 100.000 euros en caso de fallecimiento o de invalidez permanente y absoluta.

El asesinato de Óscar Gutiérrez el pasado verano causó una gran consternación entre el personal del Hospital Universitario San Pedro de Alcántara de Cáceres. Allí hizo su especialidad de anestesista la víctima y se formó entre 2013 y 2017. Más tarde, ejerció como anestesista en el hospital de Segovia y se casó con la también médico Diana Acevedo. El año pasado la pareja se trasladó a Madrid y fue ahí donde al parecer comenzaron las desavenencias. La mujer le propuso la separación.