EDITORIALES....

EDITORIALES.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

Si Irene Montero necesita una niñera, que la pague ella.

OKDIARIO. 05/02/2021 06:50.

La ex diputada de Podemos Teresa Arévalo compatibiliza su cargo de secretaria de Política de Cuidados de la formación morada -el nombre le va que ni pintado- con el de jefa de Gabinete adjunta de la ministra de Igualdad. Entre sus funciones destaca la de hacer de niñera de los hijos de Irene Montero y Pablo Iglesias, pues se ocupa de su cuidado no sólo en los actos públicos, sino que también suele acudir al chalet de Galapagar para atender a los mellizos de la pareja gubernamental.

Nada que objetar al hecho de que Irene Montero encargue el cuidado de sus hijos a la persona de confianza que tenga por conveniente, pero la situación de Teresa Arévalo -dado que cobra un sueldo de la Administración pública en el Ministerio de Igualdad- es inaceptable. Dado que la pagamos todos los españoles, Irene Montero haría bien en explicar cuáles son las funciones de su adjunta, porque si cobra del Estado -o sea, de nosotros-lo menos que se la puede pedir es que trabaje en exclusiva para la Administración y no se ocupe de las labores domésticas de su jefa. Pero hay más: Teresa Arévalo y la hija de Irene Montero y Pablo Iglesias -Aitana- viajaron a Alicante a un acto electoral con dinero público; esto es, con los fondos que las formaciones políticas reciben para sus actos electorales. Dicho de otro modo: que hemos sido los españoles quienes le hemos pagado el viaje en noviembre de 2019 a la niñera y a la hija de la ministra de Igualdad, antes de que ocupara, incluso, un cargo público.

¿Cuántas mujeres en España tienen que pagarse de su bolsillo la contratación de una cuidadora para sus hijos? La inmensa mayoría. Es un atentado contra la igualdad que la ministra del ramo pague con recursos públicos el cuidado de sus niños. Si Irene Montero necesita una niñera -algo comprensible por sus obligaciones como ministra- que la pague de su bolsillo, no del nuestro.