¿Y eso para qué sirve?...

Mientras se habla y se reforma algo que no sirve, el paro aumenta. Tanta cabeza pensante en todos los políticos y no son capaces de reducir el paro. Pienso que, cuando algo funciona mal hay que cambiar el mecanismo. Nuestros políticos (que andan siempre con el tú más) deberían agarrar la crisis y solventar algún problema.

Se me ocurren varias alternativas para combatir el paro, pero soy tan solo uno más sin mediar por medio los inventos circenses que se me ocurren. Si al menos lo leyera algún político...

Veamos. Pondría por Ley que todos los edificios -y cuando digo todos, son todos-, con una altura de cinco pisos y más, todos (muchos ya lo tienen) tendrían que tener un PORTERO FÍSICO (una persona) y que cada comunidad pagara al empleado. En toda España hay muchísimas comunidades que no tienen una persona de... portero, no sé como decirlo.

Otra medida. Todos los autobuses urbanos, regionales, provinciales y demás, deberían de llevar (además de dos condutores) UN COBRADOR. Que lo pague la empresa que gana mucho.

Otra. De nuevo que aparezcan los SERENOS en todas las capitales y poblaciones grandes. Que lo pague el ayuntamiento correspondiente.

Una más. En tiempos del "Tío Paco" existían los CAMINEROS que arreglaban las cunetas y senderos de las carreteras. Que vuelvan y lo pague el Estado o la comunidad correspondiente.

¿Más? Bueno, para otra vez.

Un saludo.

¿Y eso para qué sirve?

(Me preguntó un día mi suegra - que era muy inteligente - mirando un osciloscopio que yo tenía al lado de mi mesa)

Sí, Ángel, Sí. Eso que propones, ¿para qué sirve?

¿Acaso mejora un reparto de subsidio para todas esas personas a las que tú pretendes dar empleo?

Si les dieses a elegir entre subsidio o tu modo de empleo, ¿qué crees que eligirían?

La Economía (con mayúscula) tiene sus leyes. Yo entiendo que el fin de la actividad económica es la producción de bienes o servicios. ¡La producción es la cuestión!

En la tesitura económica actual tu propuesta, en mi humilde criterio, no añade producción. Meramente es una carga más a soportar por determinados círculos económicos.

La "tela" que se necesita distribuir en tu propuesta necesita salir de alguna parte.

En fin, Ángel, me alegro de volver a saludarte y de ver que tus esfuerzos pretenden ayudarnos a salir de la depre.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ojo del Guadiana. Hace tiempo que no nos vemos.

¡Hombre!, yo propongo ideas. A lo mejor no da resultado ninguna de ellas, pero no se me ocurren otras, por ahora.

La economía de un país cuando tiene tantos parados, parados que no tienen culpa y que es una rémora económica para todos los españoles, con una vía de escape como puede ser la de los porteros, algo se solucionaría; ya sé que no crean riqueza, pero al menos tendríamos menos parados, muchos menos y repartiríamos la carga dineral entre ... (ver texto completo)