Respuesta a Cabrero-Dos:...

Respuesta a Cabrero-Dos:
Le ruego que lea con atención mis dos comentarios y saque conclusiones objetivas.
Yo he hablado de dos cosas: Progresividad fiscal e impuestos a las Transacciones Financieras. En España menos del 1% de la población tiene el 40% de la riqueza, parece lógico exigir qué quien mas tiene pague más impuestos. En 1997 el valor de las transacciones financieras era 15 veces el valor del producto interior bruto. En 2008 pasó a ser 70 veces, y sigue creciendo. las cincuenta mayores empresas del mercado (Excepto una) son financieras.
Yo para nada preconizo destruir el empresariado. Usted generaliza y eso es una forma de faltar a la verdad. En España hay, aproximadamente, 3.422.000 empresas de las cuales, 2.800.000 tienen de cero a dos trabajadores. Prácticamente España es un país de autónomos y pymes. Este conjunto de empresas tienen tres lastres brutales: Un injusto trato fiscal respecto de las grandes, (Las pequeñas pagan muchos mas impuestos que las grandes); No tienen acceso al crédito bancario, al contrario que las grandes; Si trabajan para el sector público tardan en cobrar, (Si cobran) de doce a dieciséis meses, si lo hacen para el sector privado de seis a nueve meses, en tanto que estas pequeñas empresas tienen que hacer frente al costo de las nóminas (50/70 % del total) prácticamente al contado por lo que en gran número han venido cayendo en manos de los bancos. Cómo puede ver es innecesario esgrimir el fantasma del comunismo para explicar las cosas, eso se hacia en la España franquista cuando yo era pequeño y, por lo que veo, todavía se hace.
Para explicar porqué las leyes se hacen -en la Union Europea y en España- a la medida de los grandes consorcios, tendría que entrar en el mundo de los lobbyes qué invaden pasillos y despachos de funcionarios y mandatarios políticos, eso explicaría en parte, la injusticia fiscal. Como ve, de libre concurrencia, bastante poco, y eso que no he mencionado la peregrinación empresarial continuada durante decenas de años por los despachos de Génova, ahora, y antes por los de Ferraz, sin olvidar las sedes autonómicas de ambos, financiando al partido de turno para amañar contratos, ¿Libre concurrencia?.
En cuanto a lo de la recapitalización, le voy a contar otra vez porque los bancos no dan créditos.
Cómo Vd. sabe, el gabinete Rajoy recorta, recorta y mas recorta mandando al paro a cientos de miles de personas. Dicen que para pagar la Deuda.
¿Por qué tenemos Deuda? ¿Por qué pedimos? ¿Si imprimieramos nuestro propio dinero con un Banco Central propio tendríamos necesidad de pedir?.
Ahora bien, estamos en la UE y el BCE que no es un Banco Central ordinario, sino un lobby de la banca (principalmente alemana) presta a nuestros bancos a menos del 1% de interés.
¿Qué hacen nuestros bancos con ese dinero? ¿Dan créditos para reactivar la economía? -- ¡NO!-
Compran bonos públicos del estado español pagando un interés del 5/7 % con una ganancia neta, sin riesgo, del 4/6% mientras qué el estado aumenta su Deuda. Este año, tenemos que pagar solo de intereses, 38.590 millones de uros, el 3,86% del PIB, algo mas de lo que es el recorte en Sanidad y Educación, pero si le sumamos la deuda que va venciendo a sus plazos, nos ponemos en el 19% del PIB.
¿A quien tenemos que pagar? Para qué no haya dudas, ya que la banca tambien controla a los medios de comunicación y tertulias en los que se habla muy poco de ésto.
La banca española tiene el 38,74 % de Deuda Pública. La banca extranjera, (Principalmente alemana), el 37,29%. En total, el 76,03%. La realidad es que nuestra Deuda es matemáticamente impagable. Es un elemento de coercion mediante el cual el Poder Económico-Financiero controla a las sociedades que tienen la desgracia de caer en sus garras.
En este escenario, someramente descrito, decir qué, "lo prudente es conseguir que la nación salga de la crísis, que las empresas se recapitalicen" no son más que buenos deseos para animar este desangelado Foro.

Salud,