! Alabado sea el señor!-decía hasta hace bien poco...

! Alabado sea el señor!-decía hasta hace bien poco una hija que tuve monja- Hoy ya lo dice menos.
Yo me limito a decir:! Era hora! Y me veo en la necesidad de repetir lo que dices, que demasiadas coincidencias, "obligan"a leer y no decir nada, que no sea aplaudir desde el silencio. Llevas razón, es nuestro caso.. Es nuestro caso, porque dices, y con la misma sinceridad que yo, lo mismo que yo diría, en lo que aquí se trata. Si añadir que es un placer leerte, y, con la satisfación de constatar caminamos por sendas paralelas.
El hecho de que arañe a mis vivencias, es una costumbre que nació, en la costumbre de carencias que algunos no se molestan en entender, y a otros les es igual que no salga el Sol para calentar a todos.
Si me has leído, sabes que nací antes, de el gran horror: la gran canallada, que por lo tanto, ni puedo hablar de buenas mesas, ni de reyes magos ni juguetes, que la escuela tardo en llegar, y que luego sabría, que "mis maestros" me los mataron, porque a otros no les gustaba la republica, que por cierto, enseñaba mas como alimentar los cuerpos y dejaba de lado, lo que se llama rezo, que, a fin de cuentas solo distrae los estómagos hambrientos. Pues bien, nací en un pueblo de "La Alcarria" muy cerca de donde a los, bien vestido y equipados italianos, le dieron de sopapos. Mis ojos apenas despiertos captaron, aquello y otras vivencias, que seguirían después, entre rezo y rezo obligado, y sopapos de mi padre porque yo no entraba por ese aro.
El resto, ya lo he explicado, que estuve en el ejercito de Franco, muy pobre y muy mal armado por cierto, Y que como estamos en el tema del Sahara, si decir, que pasé unos días hambre y otro sed, que para el que no lo sepa, se incha la lengua y apenas si puedes pronunciar. Aparte de eso (hoy hablo de ello en un tema nuevo que nombra el que lo ha abierto: PARACAS) regresé sano y salvo, y lo dejé cuando me vino en gana, y por que por dos veces, pese a ser cumplidor, mis ideas, no muy definidas, provocarían una justa rebelión, a lo que era la dictadura, que la vivíamos "educados a ella".
Es lo que cuento y seguiré contando a sabiendas de que malogré lo que me pudo haber llevado a una jubilación mas sustanciosa. Resumo, que era un poco rebelde, pero se me quería, y que como alguien diría... así por que quiso y le dio la gana... muy a lo franquista diría que iba a dar un pésimo informe para mi ingreso en la Academía, pues me rebelé, contra tal injusticia. Este caso tiene su anecdota. Yo ya era civil el día en el que, se trató de cometer conmigo una injusticia, y hasta se hizo lo posible porque no me marchara. Se me necesitaba en aquellos momentos. Si agradecer, a algunos mandos próximos, que supieron, entender, mi cabreo.
Esto que cuento por primera vez de modo escrito, me llevaría, a recomenzar mi vida de nuevo en un país de otra lengua, pero un país de libertades... por eso me llamo como me llamo, moleste a quien moleste. Mi boca, siempre muy suelta, medraría a sus anchas, y en esas estoy, no del todo feliz, porque mi país, sigue en sus grandes problemas, y, como ciudadano los vivo, aunque de diferente manera que cuando acechaba el hambre y otros peligros.
Es una parte muy pequeña de mi vida, y aunque no estamos, en "QUIEN ES QUIËN" si me gusta saber de los demás su lugar de nacimiento, lugares visitados... el resto es fácil de adivinar.
Añadir que vivo en las cercanía de Toledo, y que si visitas esta ciudad, aquí tienes tu casa. No sería el primero que la ha visitado, al iguan que yo he visitado a alguno, que vive donde en el país que viví 15 años y que si no me equivoco vive Antonia ¿Quien no conoce a Antonia? hay otros afines, que nos hablamos de vez en cuando por otro lado.
Carlos, en la amistad, un abrazo.