Ángel. Antes lo teníamos muy muy dificil. Sabíamos...

SÍ, SÍ.
Pedro habla inglés con soltura, es normal en este tiempo, fue un niño de la EGB que no funcionó tan mal como la pintan.
Saludos.

NOEMI. La EGB funcionó mejor que los últimos planes de enseñanza.

Bueno, saber y hablar inglés está al alcance de muchos. Los tenistas hablan inglés, Fernando Alonso habla inglés.

Ángel. Antes lo teníamos muy muy dificil. Sabíamos vocabulario y gramàtica pero nada de hablar y además no podíamos oirlo nunca ni en cine ni en televisión y mucho menos estar en los países donde se habla. A mí no me extraña nada que de la gente de nuestra generación e incluso de los primeros años de democracia no sepamos inglés.
Si no se habla ni se lee se olvida muy fácilmente. No podemos demonizar que en España no se sepa inglés. Los medios eran muy excasos y con esos medios lo normal es no saber. De todas las maneras pienso que nodotros como poseedores del idioma segundo que más se habla en el mundo deberíamos ir aprendiendo a revindicar que los demás lo aprendan. Ya en Europa debería dársele la importancia que tiene máxime después del brexit. Nunca hemos sabido dar la importancia que tiene nuestra cultura y tradición.
Tenemos que aprender a valorarnos.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CLARA. Así fueron las cosas. Sabíamos vocabulario y gramática, pero con frases cortas y sencillas; ejemplos, Mi hermana tiene una muñeca. Los niños juegan con la pelota.

En mi curso lo más que hablábamos eran frase cortas. ¿Llevar una conversación Pues no. A mí me gustaba el inglés y sacaba buenas notas, cuando acabé el bachiller hasta EL DÍA DE HOY, nunca más cogí un libro de ingles. Cuando marcho fuera de España, algo si traduzco y me sirve para andar por ahí, pero son cuatro palabras de uso ... (ver texto completo)