Tu sientes truenos y no sabes por donde viene la tormenta,...

REPORTAJES POLÍTICA.

La 'amigocracia' de Sánchez: 500 'enchufados' en la empresa pública de un presidente que se dice “ejemplar”

Tras su llegada a La Moncloa, el socialista Pedro Sánchez ha usado Correos, Renfe o Paradores para poner al frente a dirigentes de su partido, personas afines y amigos.

También ha pagado favores de antaño. Para ello, el BOE ha sido su mejor herramienta.

Por fin habló Sánchez.

5 agosto, 2018 02:29.

Marta Espartero.

Un sutil movimiento. Silente, ágil. El relevo de peones al frente de los Administración pública ya es un hecho y no precisamente aislado. Poco a poco, los despachos de los dirigentes de Correos, Paradores o Renfe se han vaciado para acoger nuevos moradores afines a los socialistas. Era cuestión de tiempo: amigos hay muchos; memoria para los favores debidos, también.

En lo que llevamos de legislatura socialista, el presidente Pedro Sánchez, que izó desde el primer momento la bandera blanca del tiempo nuevo, del líder inmaculado que volvió del ostracismo político para expulsar la corrupción del Ejecutivo bajo la lupa de una moción de censura histórica, ha incurrido en los mismos movimientos de aquellos a quienes alguna vez vituperó — ¿Las puertas giratorias? “Se acabó, hay que cerrarlas”, sentenciaba en otros tiempos—. Pero la amigocracia ha tomado, una vez más, la Administración.

El goteo ha sido incesante. Casi 500 nombres han brotado en el BOE a golpe de decreto de sustitución desde junio. Y eso a pesar de ese “punto final a la falta de ejemplaridad” que representa su Gobierno y de ese “cambio de época” del que el propio Sánchez ha hecho gala este viernes tras el último Consejo de Ministros estival. Es un hecho. Las empresas públicas vuelven a estar dirigidas por profesionales próximos al núcleo duro del líder del PSOE.

TRIANA. Como dirían los franceses: C'est la vie. Es la vida, así es la vida...

Ángel, o lo que es lo mismo, todos son iguales, mucho predicar pero.......................

Eso lo han hecho, lo hacen y lo harán todos. La confianza es fundamental para gobernar. El otro día aquí se criticó que Pedro Sánchez quitase al alto cargo de la UCO y se decía en un artículo que no había derecho porque era era un gran profesional y ahora resulta que està acusado de filtrar correos electrónicos muy importantes, como digo la confianza es fundamental.
Saludos

Tu sientes truenos y no sabes por donde viene la tormenta, ¡anda entérate bien!, ¡menudo filtro estás echa tu!