¿Quièn dice que la mitad dependa del idioma?...

Eso, ya no lo tengo yo tan claro, pero por supuesto, prefiero que mis hijas conozcan a fondo el ingles que culturalmente es más valido, que cualquier idioma autonómico, pero tenemos en contra, y es una realidad, que se juega con los citados idiomas si quieres trabajar en esas Comunidades, luego ahí tendrían, no sé si pueden, que intervenir quien corresponda, para para todos esos disparates, está bien que se conceda un punto o similar, pero no que la mitad del examen dependa de que conozcan el idioma autonómico.

¿Quièn dice que la mitad dependa del idioma?
Yo conozco un médico que está opositando para plaza fija y me dice que el nivel de catalàn que se exige es muy bajo y se hace después del resto de exámenes. La verdad es que el catalán debe ser mucho màs fácil que el vasco.
No sé quién tendrá toda la razón.
La verdad es que pienso que no debería ser así, el español debería ser suficiente puesto que en cataluña no hay nadie que no lo domine.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Es una forma de hablar para darle el peso que tiene en cuanto a exigencia, por supuesto que en muchos de los casos, no exigen la mitad pero en otros, si no tienes la titulación de euskera requerido, directamente no tienes opción ninguna, ni tan siquiera entras en la bolsa de trabajo y eso es triste, porque limita las oportunidades de muchísima gente para entrar y sobre todo en puestos dependientes de la Administración, (Gobierno, Ayuntamientos…) ahí si que no tienes nada que hacer.

Mira, ahora ... (ver texto completo)
CLARA. El Catalán es una lengua más sencilla que la lengua de los vascos. Ni punto de comparación. El catalán como bien sabes se deriva del Latín, las lenguas que emanan del latín son más sencillas. Yo estuve en Cataluña (hace muchos años) y aprendí el catalán en un porcentaje muy elevado. Todavía al día de hoy no se me ha olvidado. Escribirlo es otra cosa. No lo sé escribir, excepto cuatro palabras, pero hablarlo no se me ha perdido.