Era yo muy niño y ya tenía una clara vocación hacia...

EDITORIALES. TRIBUNAS.

Pedro Sánchez, todo un ejemplo de indecencia política.

OKDIARIO. 11/12/2019 22:50.

Esta ronda de consultas ha constituido una afrenta al papel de árbitro y moderador del Rey. Todo ha venido marcado por la actitud de un Pedro Sánchez incapaz de entender que las formas en democracia constituyen el cauce institucional que las dota de esencia y de sentido. El artículo 99 de la Constitución establece cuál es el papel del jefe del Estado tras unas elecciones generales. No es un mero enunciado de carácter exclusivamente retórico, sino la descripción de un proceso tasado en el que el Rey es informado del sentido del voto y de la voluntad política de cada una de las fuerzas parlamentarias, a fin de que pueda determinar si procede la designación de un candidato a presidente del Gobierno. Sánchez no ha respetado los tiempos del Rey y ha tratado de instrumentalizar su figura, porque ha supeditado su propio interés político al papel constitucional de Felipe VI.

La política española es un despropósito en el fondo y en las formas. La decisión de ERC de no acudir a la ronda de consultas, además de una vergüenza democrática, ha impedido que el Rey pueda formarse una opinión cabal y directa sobre los apoyos con los que cuenta Sánchez ante una eventual investidura. Que haya sido el propio presidente en funciones quien informara al Rey no deja de ser una anomalía democrática, en tanto que la Constitución establece que serán todas las fuerzas con representación parlamentaria quienes den cuenta al jefe del Estado de su decisión. ERC, cuyo voto es crucial para que Sánchez sea investido presidente del Gobierno, se ha negado a informar al Monarca en una actitud intolerable que revela la degradación acelerada de la democracia española. Provoca indignación que un grupo de golpistas plante al Rey y encima se jacte de estar ante la "oportunidad histórica de sentar al Estado a negociar".

Todo vale para Sánchez con tal de mantenerse en La Moncloa, incluso permitir la humillación al Rey y ciscarse en la dignidad de España y de los españoles. La unidad nacional está seriamente amenazada; el jefe del Estado ha sido ninguneado y el presidente del Gobierno en funciones, impasible, sigue a lo suyo después de que haya sido designado oficialmente candidato. Estamos ante la demostración más clara de indecencia política de la democracia.

Me temo que `por aqui no voy a encontar tierra sana donde poder plantar flores.! Y si que es yba pena, `porque cuando nació este foro, no se parecía tanto, a quienes hboy se ha asomado, muy atenazados por sus costumbres.! Mala cosa para los que buscan tierra sana, para platan buenas palabras!

Buenos días LIBERTAD; tu temor es mas que fundado, "quien lo ha visto y quien lo ve" que diríamos todos los que lo vimos nacer.

Tú sigue plantando flores, sabes que la flor brota en cualquier parte y consigue con su aroma y su vistosidad oscurecer al resto que no es tan agradable.

Un abrazo amigo.

Era yo muy niño y ya tenía una clara vocación hacia la rebeldia, contra aquellos a los que muchas gentes les palmoteaban la espalda; llamándoles señores e incluso amos; de los que no se me escapaba veía en sus labios sonrisas burlonas, de aque que era ensalzado si otro merito, quie el haber nacido en rica cuna.
Tengo yo estos días demasiados problemas, comoa para aguantar nada contra mi o aquellos a los que a`preciio, si esto no es justo. Quede claro que como algunos sabéis, en estas mismas fechas hace 15 años, entre solito en el ordenador, como otras veces he estado, en algunas revistas, desde mi muy mopdesta pluma, (el destino nofue muy generoso conmigo) conociendo muy bien a los censores, de aquella nefasta época, que por cierto, me libré 15 años, y si regalándome un buen buen apredizaje, de lo que representa la libertad.
Como sñalo problemas de en casa tener que acudir al medico, yo, la hija, hoy Paloma y yo e 17 un preoperatorio. Mi estado de ánimo se resiente, y me lleva a recordar que los recortes, edn esta región los vivi, y supe como los vivieron otros.
En una palabra, aqui se trató de chulearme con actitudes que detesto, en la convinción de que todo individuo merece ser respetado. Pero esta visto que algunos se consideran por encima de los demas.
Una abrazo.