La economía con las medidas del gobierno de Sánchez...

"El Banco de España eleva al 2,3% su previsión de crecimiento para este año y baja al 3,2% la de inflación
El organismo asegura que "la economía española ha mostrado una resiliencia notable en la primera mitad del año"
Rosa María Sánchez
Madrid19 de junio del 2023 a las 14:05. Actualizada a las 14:31

El Banco de España prevé ahora que la economía española va a evolucionar en 2023 mejor de lo que el propio organismo esperaba en marzo. El Banco de España ha publicado este lunes sus nuevas proyecciones macroeconómicas, que elevan en siete décimas su previsión de crecimiento del PIB para esta año, hasta el 2,3%, por encima, incluso, de la previsión oficial del Gobierno, del 2,1%. Al mismo tiempo, ha corregido a la baja su previsión de inflación para este año, hasta un promedio del 3,2%, cinco décimas por debajo de su anterior estimación, de marzo, si bien, los alimentos aún encajarán este año una subida del 11,5% (tras el encarecimiento del 12,2% de 2022).
"La economía española ha mostrado una resiliencia notable en la primera mitad del año", subraya el Banco de España en su 'Informe trimestral y proyecciones macroeconómicas de la economía española' correspondiente a Junio de 2023. En el primer trimestre del año, el PIB español creció el 0,5% -frente a la caída del 0,1% de la zona euro, que cayó en recesión técnica-, según la estadística oficial del INE. Para el segundo trimestre, el Banco de España prevé un crecimiento trimestral ligeramente acelerado, con una tasa del 0,6%, al que volverá a contribuir el impulso del consumo privado.

La economía con las medidas del gobierno de Sánchez funcionan bien. Lo dice el Banco de España. Aunque siempre habrá cenizos cenizos que se queden con una pregunta de algún ciento.
Feijóoo. dondeestá?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
La economía va bien para los políticos, para el resto cuesta bajo, el nivel de vida del ciudadano esta bajo mínimos, el Simple hecho de ir a la compra asusta, no hay nada que dia a dia no este mas caro. Espero que las personas voten con cabeza, y el derroche de este gobierno se acabe. Hoy he presenciado algo que nunca avía vivido, los curas de la parroquia donde yo vivo, personalmente pidiendo alimentos en el supermercado. Mientras tenemos un gobierno que aumenta su gasto dia a dia. Espero que se ... (ver texto completo)
Peor que con Zapatero. Estudia y calla.
Tienes "tele"?. Sale bastante y no se oculta.