Se nota Clara que no eres experta y además un tanto...

En aquellas fechas en lo referente a la construccion, no se si en la inversion privada, yo no vi ningun pueblo invadido por construcciones de inversores ajenos a los pueblos. Como mucho hubo compras de viviendas abandonadas por las gentes de ciudad en el caso de nuestra comunidad por vascos. Los ayuntamientos seguian teniendo el control del suelo y de la urbanizacion. Cosa que desaparecio con la ley de suelo de Aznar.
Yo no soy ninguna experta en esto. Pero España era un pais tercermundista y necesitaba incentivos. Nos invadieron multinacionales por las condiciones de sueldos, y unas infraestructuras muy mejoradas por Felipe Gonzalez. Ya vemos que eso no ha sido mas que pan para hoy y hambre para mañana, pero era muy dificil salir de la miseria por nuestros propios medios.
Por otro lado, aunque pienso que la economia mundial tiene que salir de este capitalismo tan brutal, tiene que basarse en el cambio de la sociedad y por lo tanto para que no sea tan traumatico debe pasar poco a poco. Todo lo demas son utopias y pienso que los comunistas estan todavia inmersos en ellas.
Un saludo.

Se nota Clara que no eres experta y además un tanto olvidadiza puesto que en más de una ocasión ya he comentado que la ley del suelo de Aznar no se llegó a aplicar al ser declarada inconstitucional ya que invadía competencias exclusivas de las c. autónomas pero tú dale que dale y creo que ya está bien de tratar de manipular las cosas y de engañar al personal. Los problemas del suelo hay que achacárselos a sus responsables que son las autonomías y no al gobierno del estado.
Si te das una vuelta por Ezcaray, Haro, Santo Domingo de la Calzada verás que las grandes urbanizaciones que hay en estos pueblos, son de los años 80 por lo tanto la era del ladrillo comenzó como ha dicho Ferisa siendo presidente F. González aunque poca o ninguna responsabilidad se le puede pedir por lo que he comentado más arriba.
Si te enteras un poco, comprobarás que estas macrourbanizaciones en su mayoría fueron construidas por empresarios foraneos y no de la Rioja.
Ante todo que resplandezca la verdad conozco a algunos de éllos que viven en Bilbao.

Agur.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No te puedo negar porque no lo se seguro, pero aun así es normal que con la proliferacion de la industria y el abandono de los pueblos, las ciudades un poco mayores y mas industrializadas crecieran, pero nada comparable con lo que ha pasado ahora, eso te lo aseguro, en muchísimos pueblos pequeños y no para vivir.
Un saludo.