Claro, Anónimo (246). Yo te voy a hacer una pregunta:...

Anónimos (143) (246). Quiero echar una lanza a favor de este pais nuestro. Yo no he emigrado, por necesidades a otros paises, para trabajar. Pero si tengo fresco los últimos viajes que he realizado por Europa y América latina. Creo que, aparte de todos nuestros defectos, que los tenemos y grandes, este pais es uno de los mejores del mundo donde mejor (valga la redundancia) se vive. Tenemos que reconocer, que hoy por hoy, gozamos de ir a los bares, casi a diario, ir a restaurantes 2 ó 3 veces al mes, y disponer de una protección Sanitaria Pública que ya quisieran algunos paises superdesarrollados tener. La cobertura está cubierta a todo ciudadano. Las pensiones (ahora con su posible reforma) sería incluso bastantes buenas comparadas con otros paises de nuestro entorno. En fín que en definitiva, de esto no gozan la mayoría de los europeos ricos, que yo he visto, no se pueden dar el gustazo de tomar a diario su cervesitas y tapas en el bar de turno. Es un lujo y no sabemos apreciarlo hasta que nos falte y entonces es cuando veremos "lo que vale un peine" como se dice en mi tierra.
Hay que reconocer de lo que carecemos pero también de lo que tenemos.

Lo siento, amigo-a. Yo si emigré... de rebote: quiero decir que, dejé lo que estaba a punto de lograr en este país: una aceptable jubilación Ahi está la equivocación, que la diferencia en salarios, nos hace (me hizo en mi caso) suponer, que nuestro dinero, el que de aquí aportamos, da, (daba, puesto que estoy hablando de los años 60) para darte caprichos. Hoy tampoco, puesto que lo he constatado recientemente. Los lujos y vicios allá se pagan. Los pisos son caros. Y cierto que no son muy de bares, ni de nuestras juergas. Te estoy hablando de Francia... la que conozco, de muchos años y lamenté haber venido. He paseado por centro Europa, y si puedo asegurar que están mucho mejor que nosotros: He encontrado españoles, retornados a Belgica y Holanda.
Cierto que hemos avanzado y mucho en atención sanitaria. ¿las pensiones, no hay tan enorme diferencia de las pequeñas a las grandes, ni tampoco las nominas: Sigo hablando de La Francia que yo conocí.
Y si me tomaba mi cervecita, y te puedo decir, que cuando aqui llegue, los sueldos medios oscilaban entre las doce o 15.000 pts. (Yo cobraba 72.000 cuando aqui llegué y pagaba de alquiler casi la mitad de mi salario. Sigo hablando de a prncipios del setenta y cinco.
La diferencia. Un frigorifico, allá:6.000 pts. Aqui 12.000. lo que mas me sorprendió fue que una mediana televisión, pagaría aquí,30.000 ptas alli la compre por 10.000 la última.
He estado recientemente un par de veces, y los salarios, siguen sin esas diferencias, eso si, no te puedes permitir los lujos que aquí. Por otra parte es otra forma de vida.
Hay quien me dice, o me ha dicho: "haberte quedado".!ûes si, debiera haberme quedado, como igualmente, no debiera de haber marchado puesto que, lo qué dejé aquí, hoy me hubiera convertido en uno de los muchos privilegiados, jubilados.
Y cierto también que aqui se da cobertura a todo el mundo en la Seguridad social. Y cierto también, que hay mucha economía sumergida... aquí en nuestro país. Y cierto también que los 426 euros esta produciendo efecto llamada, y algunos se han encontrado con sorpresas, de que no se reparte esto como caramelos.
Y para terminar D'acord, España es diferent

Claro, Anónimo (246). Yo te voy a hacer una pregunta: Pon en una balanza lo que dices de Francia y lo que dices de España ¿donde merece la pena?. Porque a mi modo de ver, el nivel de vida socio-económico que tienen ciertos paises obliga a unos condicionantes que, precisamente a nosotros no nos va, o nos viene un poco largo, o no los queremos ¿no piensas así?.

Saludos,