! Claro muchacho! La Republica es pasado: un pasado:...

! Claro muchacho! La Republica es pasado: un pasado: un pasado que sufrió una brutal repesión, con la ayuda de los facistas de turno de los que cabría también menciones, sus millones de crímenes (si hombre si. de el lado de Stalin también)
Pero volvamos a quella generación de maltratados y hambrientos que soñaron con una vida mejor, que ganaron en las urnas, y que ya al dia siguiente, lo privilegiados de simpre, pusieron su dinerito y las armas, para asesirar y asesinar voluntades. Se soñaba con un camino limpio (dijeron algunos de los que sobrevivieron) lo malo es que ni fue ni tan ancho ni tan limpio.
Estalló lo que estallo, y hubiera bastado, coque los militares hubiesen permanecido fieles a su juramento.
Hubo fracaso colectivo, es una realidad.
Ya he manifestado otras veces, que el fracaso fue de todos. Y que la propaganda franquista no me convenció nunca, que lo poco que se leía estaba manipulado... Igual que muchos lo siguen viendo al día de hoy, y hasta dicen que porque hablar de aquello. Yo respondería a esta pregunta, con lo que vengo de decir: No buscar solo culpables de un lado. Sino mirarlo en el contesto de la época... de amos y esclavos. De quienes temieron perder unos privilegios, y quienes no los tuvieron nunca... y porque el mundo bullía, desde hacia un par de décadas o tres.
Al día de hoy, es bien sabido que tampoco gusta la izquierda... y hasta se insulta al voto que es lo valido en una democracia, desde el día siguiente que este ha sido emitido. Si menciono esto, es porque, desde el primer día, tanto a felipe Gonzalez, como a zapatero, se les han puesto toda suerte de zancadillas insultos por los cuatro costados, mientras despertaban algunos males dormidos.
Es lo malo de este nuestro país: que cada cual ha interpretado al democracia a su antojo, y muchos se llenan la boca de ella en discursos, que invitan a meditar, y pensar si todavía no somos un poco locos.
Quienes se levantaron en armas ya los sabemos ¿porque no supieron arreglarlo de otra manera? Tal vez porque el hambre rugía en muchas gentes, desde hacía muchos años.
Hoy mismo se lee, aquí mismo: la culpa es de Zapareto ¿de el solo? Las deudas de las comunidades y ayuntamientos son de él? Las deudas a los bancos engatusando también? ¿Que se vea obligado ha hacer una politica conservadora, también es su culpa? Ni mas ni menos está haciendo lo que a algunos no nos gusta, y que hacen francia, el Reino unido y todos los que deseen salir de este atolladero, al que nos ha llevado el sistema.
Es lo que se piensa sin mirar a nuestro alrededor que también ruge la misma marabunta.