Urralburu: “El PP tiene guardado un recorte de 7.000 millones después de las elecciones”, PP, Partido Popular

Urralburu: “El PP tiene guardado un recorte de 7.000 millones después de las elecciones

El Gobierno español ha mandado a la Comisión Europa una actualización de los recortes y ajustes estructurales que va a llevar a cabo el Ejecutivo en los últimos seis meses del año. El llamado ‘Pacto de Estabilidad y Crecimiento’ que ya está en Bruselas, contempla un nuevo recorte de 7.000 millones de euros en 2015 y un total de 17.500 millones de euros hasta 2018, según criticó ayer el candidato a la presidencia de la Región de Murcia, Óscar Urralburu. Éste considera que “esta situación demuestra que la recuperación económica que nos quiere vender el Partido Popular, sólo responde a motivos electorales, no es real”.

“Lo que nos tiene guardado el PP después de las elecciones son 7.000 millones de euros de recortes en gasto público”, añadió.

Por eso, tal y como afirma Urralburu, “no paran de sacar datos de paro maquillados. Mientras que nos hablan de reactivación, este fin de semana el gobierno envía a Bruselas su plan de recortes para el siguiente semestre en lo que ellos llaman Pacto de Estabilidad y Crecimiento. Ahora hablan de crecimiento económico, pero después de las elecciones el gobierno ha informado a Europa esta semana que va a imponer de nuevo 7.000 millones de euros en recortes en gasto público en 2015 y un total de 17.500 millones de euros hasta 2018”.

Para Podemos, la salida de la crisis no puede venir por más recortes en lo público, tiene que venir de la productividad, del despliegue de un plan de desarrollo estratégico impulsado desde el sector público, en centrarse en trabajos de alto valor añadido, en el aumento gradual de los salarios para que se pueda disponer de más renta. Un modelo que permita un crecimiento robusto y sostenible a largo plazo para la economía española.