No tienen derecho a muchas cosas, Mundo, tienen derecho...

Un poco de razón si tienes Ines y te entiendo. Si me permites te hago una pregunta, aparcando esa picaresca, que se da en muchos seres humanos. Sabes que se repatrian y muchos, y que el coste es enorme, para lños estados que los reciben. ¿Pero que pasa cuando se les necesita? Lo de usar y tirar no se puede aplicar a seres humanos, que solo buscan una vida mejor.
Mejor sería pensar en lo que nos ahoga en este momento y de que o quienes es la culpa.
Mejor ser5á pensar en estos momentos, que muchos no culpables de nada estamos pagando, lo que gentes sin escrupúlos han creado.
Mejor pensar quienes, piden trabajar y quienes sin una sola gota de sudor se llevan los mejores manjares.
Saludos.

Hola libertad, encantada de poder contestarte a lo que me preguntas,
A ver Juan, parece que este problema sea único en nuestro país, esto está pasando en el resto de Europa. y estos gastos de ex tradición son las consecuencias de tanto paro y es más factible para el gobierno enviarlos a su país, que mantenerlos aquí. y no estoy de acuerdo que sean como los clines.. de usar y tirar.
Soy la primera en comprender qué cuando una familia sale de su país no es por gusto, o sale de turismo o por necesidad, y desgraciadamente esto es lo que impera en nuestro país y ya estamos desbordados, y esto nos pasa facturas a todos, pues es imposible que haya recursos para todos. yo siempre me he referido y mantengo mi postura, que primero los de dentro y si sobra (trabajo) para los demás.
pero creo que esto no lo entienden muchos.
Mire Juan, mi marido estuvo en Alemania una vez que terminó el servicio militar, con su contrato en mano para poner póster de la luz. le hablo de los años 70, me parece que ese año fue, cuando Alemania serró fronteras para el trabajo.
Claro que mucha gente salia de su país sin contrato, amparando en amigos o familiares que ya residían en el país, entraban con pasaporte de turista, pero a los tres meses, tenían que ir al consulado y si no habían encontrado trabajo, tenían que regresar a sus países de origen a so ser qué hicieran los que muchos hacen aquí se escabullen, porque son sin papeles y sin derecho a nada, pero aquí está la diferencia que en España esta personas tienen derecho a muchas cosas, a través de los servicios sociales.

le mando saludos.

No tienen derecho a muchas cosas, Mundo, tienen derecho a la vida, aquí y en Roma.

Saludos.....
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Desde luego que sí, tienen derecho a la vida aquí y en Roma, y toda persona que tenga esas necesidades están en su derecho a vivir libremente como ciudadano del MUNDO, pero que se adapten a las normas del país que los acogen.
y ahora si que digo como dijo... nos estamos yendo por los cerros de Ubeda. ya que el tema es la tarjeta sanitaria, la tienen o no la tienen. Los sin papeles seguro que no. ya que no rezan en ningún sitio, pero los inmigrantes registrados
en la seguridad social, estos si ... (ver texto completo)