Muy cierto que hay muchos culpables: también entre...

Puede que si que haya personas que pretendan destruir al gobierno.
No estoy por esa palabra y si la pronunciaré desde el punto de vista de si es justo o no tanta tropelía, cuando se dijo lo contrario de lo que se hace.
Si voy a señalar que se pronunciaron mentiras, y se siguen pronunciando, y que cuenta tenida de que toda nuestra geografía (digo toda) huele a podrido, lo que estamos, es destruyendo es el país.
Se presencian hechos que son a todas luces denunciables, y que vanen una mala dirección.
Revisar nuestras conciencias (todas,) no esta ría de mas.

Tampoco leerse la constitución y aprenderse lo que dicen algunos artículos.
Se atenta contra el territorio, viejo como ninguno en Europa por parte del Mas y sus seguidores.

-Se arroja a la miseria a muchas (demasiadas) gentes.
-Se nos toma por tontos, con decretos.... negados que son causas negadas. (Hubo un tiempo, en que muchos no tuvimos acceso a enseñanzas, que si hoy y estas, las desperdiciamos, habiendo costado dinero)
-Gentes preparadas están obligadas a salir fuera, u deanbulár por las calles, que por cierto gritan su descontento.
-Los dramas crecen.
-también los que no carecen de nada... Y hasta pareciere que hacen oídos sordos a los dramas.
-El rodillo que se aplica es lo mas parecidos a una dictadura económica... con el visto bueno de el gobierno de turno.
Crecen los que están viviendo de la caridad: un pueblo que viva de limosnas, no tiene porvenir alguno.
Luego creciendo como crece el haber, y se mira para otro lado, bastaría leerse los años 30 para saber a que se parece en muchas cosas a dichos años.
Entonces los caciques eran ya sabemos cuales, en el medio rural o en fábricas. hoy se les nombra de otra manera... están globalizados, y destrozan lo construidos, y hasta se chulenan de consentídores
Esto y mucho mas es el drama, que a los que no nos a dado su horrible zarpazo, encogidos de hombros no lo vemos o no queremos verlo.
Y digo que hay similitudes, con tiempos en los que yo llegue a este mundo porque hay hecho muy a la vista, en a quien se castiga y a quien se premia.
Que se dice, que se hace. quien vive y quienes se están muriendo lentamente.
Y hasta quienes están desesperados, y pronuncian la palabra fatídica: la gente hasta se muere.
Mientras los ultras crecen (yo siempre dije que asomarían sus ocicos)
-Se nomnra a la Memoria Hitorica Histerica.
-Se despachó a Garzón y se sigue hablando de él, solamente en pequeños errores, mientras los grandes se sigue cometiendo.
-Decía que los ultras destrozan una fosa republican.
-Que Bañez acosa a los parados para dejar de pagar los 400eurois. (aqui y dcomo me gusta decir todas las verdades: si son todos los que están, ni están tosodos los que son) Y ayadir revise acada cual su conciencia, aunque el buen ejemplo por arriba no cunde...
-Cospedál a lo que parece, ha salido de si diferido tartamudeo, para dar permiso en oras a funcionarios para que vayan a misa: esto me recuerda a mi niñes... ya he dicho que otras muchas cosas también.
La Junta de Castilla y León prohibe a los funcionarios comentarios de otros mediso que no sea intereconomía... leo.
Y leo alguna prensa extranjera y cuanto se dice de nuestro país.
Y leo por aquí, a quienes no parece tuvieran ojos ni oídos...
Y veo a muchas c
gentes que las pasan canutas y que estas van en aumento, mientras se ha premiado a gentes que cobraron grandes simas y siguen en ello.
Para terminar decir. que Don mariano y los suyos y sus protegidos, se palma están muy legos de percibir y por tanto de sufrir n tan crudas realidades.
Esto sucede precisamente en un país que se llama cristiano.

LIBERTAD. Todo lo que dices puede ser objeto de debate. Yo creo que tienes mucha razón en casi todo tu comentario. Ahora bien, el PP no tiene toda la culpa. La crisis que tenemos es compartida entre los que se fueron " de rositas" y los que están ahora. Los bancos, los construtores que inflaron el precio de las viviendas, la facilidad que nos daba el banco para comprar, los que se han llevado el dinero público para su propio beneficio, y un cúmulo de situaciones que nos ha llevado a donde estamos.

¿Qué Rajoy nos ha engañado? Vale, bien, pero lo ha tenido que hacer para recomponer poco a poco la situación.

Un saludo.

Muy cierto que hay muchos culpables: también entre los que se arriman al árbol del que esperan mas frutos...
Este peliagudo asunto, es muy fácil de entender: hay quienes apuestan por un modelo y quienes por otro: este a la vista está que no sirve, y. habría que ver las tendencias de la ciudadanos y porque apuesta por uno o por otro. El los Estados Unidos de America, edn el día de hoy hay una lucha que lo dice todo.
Aquí nos desgañitamos repitiendo que es mejor o peor; los resultados están a la vista... Y esto da a la razón a lo que nombras:"se van de rositas"
también esta muy a la vista que este modelo no sirve: no sirve porque es constatable que pagan justos por pecadores.. que la mentira es premieda, del mismo modo que a la hora de votar se olvidaque los periodicos, han hablado de fulano y mengano, como caminante por corruptelas, y pese a ello se le apoya.
saquemos pues como conclusión que ser honesto no es rentable y si ser picaro o ladrón... justamente por eso esta muy de moda apropiarse de lo ajeno, y que como ya señalo, no se le castiga lo suficiente y si es alabado.
¿Que Rajoy ha engañado para compensar la situación? Es tu punto de vista, puesto que LA SITUACIÓN creada, no nos paramos a entrar en la raíz de sus males.
La cuestión es quien mintió, miete y segurá mintiendo, con tal de defender sus posiciones. Y estas están bien claras: el modelo no sirrve. Y no sirve por hechos constatados: las tiendas de ropas carras, y de joyas mucho mas, son muy visitadas, mientras que las de los artículos de primera necesidad, estñn a la baja. O lo que es igual: crecen golosinas en los ricos, y migajas para los pobres. Triste es constatarlo, como triste que nuestro país que fue rigo siglos a, hoy le sigan creciendo pobres.
¿Es esto lo que queremos? ¿es esto lo que el mundo se está buscando? Si esto es asi: la historia ya cuenta, que vivir de la caridad de otros, puede conduc ir al cansancio. No hay que olvidar que a traves de los tiempos, ya muchas veces los estómagos vacíos se han rebelado.
Luego: ¿cual es la realidad? La sabes también como yo: el poco bienestar logrado se esta demoliendo. la cuestión es entrar en con justicia, decirse. ¿por que o por quienes?
Un cúmulo de situaciones si, pero ¿Quien se siente mas a gusto dentro de ellas?
Rajoy mintió antes y mientras, y hasta es posible que se le perdone por mostrarse obediente y sumiso... a loq ue a fin de cuentas es lo suyo. El otro Zapatero, como sabes bien se le castigó (por cierto, por pecados menores) y hasta apostaría a que Rajoy no sufre el castigo que merece. Lo que quiere decir. que nos importa menos de los que parece, el que el mundo se llene de pobres, que es lo que produce el sistema al cual como se ve se apunta una mmayoría. Lo malo es que el árbol produce la frita que produce. y en la situación actual es bien sabido quienes se llevan lo grueso de dicho fruto. Lo palo sería si el arbol se destruya a consecuencia de tanta helada. A reflexionar, si queremos tiendas de lujo y contenedores donde paliar su hambre muchos ciudadanos.
Y mira que yo soy muy poco creyente: pero si que me esta gustando Francisco. También me gustó cristo, y ya ves como acabaron con él.
Y para terminar hoy. ¿Sabes que pasearse por algunas calles, no es solamente que resuste muy triste, a caso nos damos cuenta de que estamos violando los tan mencionados derechos humanos?
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
LIBERTAD. El modelo capitalista sí es válido. En cambio otros que presumen del cambio, nos llevaría a la pobreza. El capital es riqueza. Mira si es riqueza que la quieren repartir.

No digo que el capitalismo sea la panacea con grandes resultados, pero viendo lo que sucedió en Rusia, lo que sucede en China, lo que está pasando en Cuba y Corea del Norte, por citar algún ejemplo, pues como parece, la oposición al capitalismo, que es el comunismo, va de capa caída. Teóricamnete casi en la práctica, ... (ver texto completo)