Elecciones generales 2019....

Elecciones generales 2019.

Maroto al candidato bilduetarra por Álava: “Eres un miserable y me repugna verte aquí”

Gonzaga Durán 24/04/2019.17:40.

Javier Maroto ha arremetido contra el candidato de EH Bildu por Álava, Iñaki Ruiz de Pinedo, durante un debate organizado por 'El Correo': "Quería decirle al representante de EH Bildu, pero esta vez mirándole a la cara y a los ojos, que no tengas la indecencia de volver a opinar sobre la validez moral o ética de los planteamientos de mi partido".
Javier Maroto, vicesecretario general de Organización del PP y candidato de su partido por Álava, ha arremetido contra el candidato de EH Bildu por esta misma provincia, Iñaki Ruiz de Pinedo: “Eres un miserable y me repugna verte aquí sentado”. Ha ocurrido este miércoles durante el debate que ha organizado el diario ‘El Correo’ con los candidatos de los principales partidos vascos al Congreso.

“Quería decirle al representante de EH Bildu, pero esta vez mirándole a la cara y a los ojos, que no tengas la indecencia de volver a opinar sobre la validez moral o ética de los planteamientos de mi partido”, ha advertido Maroto al representante de la formación proetarra. El momento del ataque directo de Maroto al bilduetarra ha sido cuando se estaba debatiendo la competencia sobre la RGI (renta de garantía de ingresos) del País Vasco.

Iñaki Ruiz de Pinedo había acusado al número tres del PP y a su formación de ser “ignorante” y “manipulador”. “Cada vez que te oigo, me indigno. O eres un ignorante, o un manipulador. Odiáis al pobre y eso va en contra de la convivencia real. Creáis odio al pobre”, señalaba el candidato de EH Bildu.

“Escucha de una vez lo que te voy a decir: estoy en este debate y siento vergüenza de compartir espacio contigo, con alguien que pertenece a un grupo de cobardes, que han arruinado este país, el País Vasco dentro de España y nuestra tierra, con vuestras acciones cobardes durante 40 años“, le ha contestado Maroto.

“No te voy a blanquear”

En este sentido, el candidato ‘popular’ por Álava ha recordado el rechazo de EH Bildu a condenar los asesinatos de la banda terrorista ETA: “Permanecéis en silencio cobarde, tú eres un cobarde, como todos los demás, tú eres miserablemente cobarde en esta tierra, guardando silencio y apareciendo aquí como un político más y sois lo que sois, la escoria del País Vasco traída a la política”.

“Y pretendes aquí estar como si no pasara nada. Yo no te voy a blanquear, yo sé lo que tú opinas, sé lo que opina tu jefe Otegi y tú a mí no me das ni una sola lección de ética o de moral, porque no la puedes dar y porque no la tienes”, ha añadido Javier Maroto en el debate organizado por ‘El Correo’.

El resto de candidatos presentes en este debate han sido Mikel Legarda (PNV), Isabel Celaá (PSE) y Juan López de Uralde (Elkarrekin Podemos).

PD: ¡BRAVO POR JAVIER MAROTO, ASÍ SE HABLA A ESTOS MISERABLES!