UPN-PP y HB...

UPN-PP y HB

Además de Maroto, conviene recordar que el Gobierno de UPN-PP también negoció con HB (antigua marca electoral de Bildu, cuando ETA aún mataba) los presupuestos de Navarrra. Así lo cuenta 'Diario de Navarra': "El Gobierno de Navarra, liderado en 1993 por Juan Cruz Alli y Miguel Sanz (UPN-PP), tenía la necesidad de aprobar los Presupuestos. Lo había intentado sin éxito, Alli estaba en minoría y decidió abrir las negociaciones a todos los grupos del Parlamento: PSN-PSOE, EA, IU y también Herri Batasuna (HB), que tenía 6 escaños. Alli recibió en el Palacio un par de veces a Patxi Zabaleta y Adolfo Araiz, discutieron algunas partidas y al final no hubo acuerdo".

"Es decir, que tanto el Gobierno como HB reconocen que hubo contactos negociadores, que se desarrollaron con normalidad y que terminaron sin éxito. Y no por nada que tuviera que ver con la violencia, sino por cuestiones puramente presupuestarias".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Lo del PSOE no tiene ni punto de comparación, estos socialistas azuzados por Podemos, negocian con Bildu para destruir las instituciones y al propio estado.