Guardiola (PP): "Si Vox no me apoya, en Extremadura...

Guardiola (PP): "Si Vox no me apoya, en Extremadura vamos a elecciones"
La presidenta del PP de Extremadura lamenta que la formación de Abascal haya "antepuesto sus ansias de poder y esa soberbia al cambio"
"Yo no puedo dejar entrar en el gobierno a aquellos que niegan la violencia machista", afirma María Guardiola
Guardiola (PP): "Si Vox no me apoya, en Extremadura vamos a elecciones"

Rocío Sánchez Rodríguez | @ Ro Sanchez
Mérida
20 de junio del 2023 a las 13:27. Actualizada a las 18:54

Mantiene su palabra. De momento está cumpliendo lo que dijo. No habrá ningún consejero de Vox en su gobierno, aunque haya que ir a la repetición electoral, el escenario que ahora mismo se prevé como el más probable y que comunicará en breve a su jefe, Alberto Núñez Feijóo, de quien aseguró que ya se planteaba esta posibilidad. "Están mercadeando con Extremadura", "lo que está en juego es la dignidad" o "no van más allá de su propio ombligo" fueron algunas de las frases que la líder del PP, María Guardiola, le dedicó a la formación de ultraderecha tras el pleno de Constitución de la Asamblea.

Guardiola lo tiene claro: prefiere ir a nuevas elecciones que meter en su gobierno a un consejero de Vox. "No voy a regalar consejerías", manifestó. De este partido volvió a criticar que niegan la violencia machista, "criminalizan la inmigración" y "ponen una lona en Madrid donde tiran a la basura la bandera de los derechos LGTBI". Son "batallas ideológicas" que no va a permitir, afirmó. Los puentes entre PP y Vox están completamente rotos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya que te quejas, ¿por qué no le apoya el PSOE?