Pilar Díez....

Pilar Díez.

ABC.

"Sánchez compadrea con los secesionistas mientras el Gobierno vuelve a agrietarse". "Frente a las acusaciones y recriminaciones al líder del PP, Sánchez compadreó abiertamente con los portavoces de ERC, Gabriel Rufián, y EH Bildu, Mertxe Aizpurua. A estos les dio varias veces la razón durante el debate, desplegando en todo momento un tono amable que contrastó fuertemente con el desprecio y la hostilidad que dirigió a los representantes de los grupos constitucionalistas", a los que trató "a patadas". No se cosca Sánchez de que a quien desprecia es a la mitad de España. Ya se enterará algún día.

El editorial no está para risas. "Sánchez es un extremista que pretende hacer pasar por una 'agenda social de progreso' lo que solo es un auténtico proceso de degeneración democrática. Nunca ha querido negociar ni pactar absolutamente nada con partidos constitucionalistas y moderados".

"Sánchez se ha adaptado tanto al separatismo y a su proyecto revisionista, que ha decidido hacer ostentación de su extremismo entregando el Gobierno y el Parlamento —aún resiste el Poder Judicial— a partidos que no creen en la democracia". "Está cómodo con Podemos, y no resignado ni insomne". Viéndole ayer se diría que había dormido a pierna suelta y había desayunado payaso.

"Sánchez no es rehén de esos partidos, sino el principal partícipe de una estrategia colectiva, pactada y diseñada para desmantelar el andamiaje constitucional". "Es la prueba de que el PSOE no es un mero subordinado en esa estrategia. Ni un cómplice. Es el instigador". El jefe de una banda de salteadores de caminos, le llamó Abascal, después de que Sánchez le llamara lunático y marciano. Así anda el patio, y eso que es Navidad.