"Estos presidentes autonómicos en ejercicio, que todavía...

"Estos presidentes autonómicos en ejercicio, que todavía no han comunicado al líder su desacuerdo con la abstención, albergan la esperanza de que Feijóo reconsidere el voto, aunque esta semana ha confirmado que mantiene su criterio". ¿Se lo han dicho a Elsa García de Blas antes que al jefe? Qué detalle tan feo.

"Feijóo cree que la moción "es una trampa, como el aborto", según su entorno, y considera que la mejor forma de escapar es la ambigüedad calculada y el perfil bajo. El líder popular estará ausente en el debate parlamentario para evitar ser el blanco de las críticas sin poder defenderse". Sí, que deje a Sánchez quedar como el fatuo matón de barra que es insultando a alguien que no está presente.

"Pero el PP no prevé desmarcarse ideológicamente del reaccionarismo misógino, xenófobo y ultranacionalista de los de Abascal", dice Elsa. Más misógino es Podemos, que suelta violadores, y para ultranacionalistas los socios de Sánchez, Elsa.

Mientras, el Gobierno de coalición tampoco atraviesa sus mejores momentos. "El movimiento feminista en España, siempre plural y con matices diferenciales reconocibles, llega a la celebración del Día Internacional de la Mujer de 2023 agrietado, enfrentado y en lucha interna dentro y fuera de las instituciones". A las podemitas habría que correrlas a gorrazos por el sí es sí y a las socialistas por el Tito Berni.