La Razón....

La Razón.

"Las víctimas de ETA, contra Bildu: "Es el mismo discurso, pero sin pasamontañas". Tildan de "indignidad, provocación y humillación" las palabras de Pello Otxandiano y recuerdan su paso por Sortu". Ya pueden salir a gritarlo a las calles del País Vasco que nadie les hará caso. "Lo que ahora llama la atención es que Bildu, que es la versión política actual de ETA, está en su fase de hegemonía. Saben, y nosotros también, que van a ganar. Si no es hoy, será en la próxima. Su discurso es el dominante. La capacidad que tienen para absorber votos de la izquierda socialista y podemita es innegable. Los jóvenes están con Bildu en su mayoría. Esto es posible gracias a la ayuda del PNV y al blanqueamiento realizado por el sanchismo, por sus políticos y corifeos mediáticos". Y las víctimas ya no existen.

A Marhuenda se le llevan los demonios. "Uno de los mayores éxitos de Sánchez ha sido blanquear a Bildu. Hace unos meses le regaló la alcaldía de Pamplona a cambio de recibir sus votos en el Congreso y ser investido presidente. A pesar de las mentiras y los encubrimientos de la izquierda política y mediática, la realidad es que está controlada por Otegi y el resto de los dirigentes del aparato político y militar de ETA".

"El problema es que el candidato es coherente con sus ideas y es leal a sus mayores, por lo que se ha negado a calificar a ETA como banda terrorista. A Sánchez le es igual, pero ha dado orden de que se sobreactúe para intentar que perjudique sus expectativas y beneficie al PNV". No engañan a nadie, Marhuenda.