Yo soy manchega pero llevo muchos años viviendo en...

Hola Carmen, perdona pero no estoi compretamente de acuerdo contigo cuando dices que la primavera en Castilla y Leon que son tristes, pues en el mes de Abril hay muchisimos dias de sol y ver esos campos de rojo de esas lindas Amapolas y de ese perfume de todas esas rosas y flores de todos los colores, y de un perfume exquisito, me medigas que no es una maravilla un saludo enrique

Buenas noches Enrique:
Qué despistado, que no he sido yo quien ha dicho eso. Fíjate que fue Ana Delia. Para mi la primavera en todos los lugares es el triunfo de la naturaleza que sabe reponerse y rebelarse al invierno. Es muy bello, aunque a veces haga frío ver cómo se despierta del sueño del invierno, cómo se reinventa a si misma y florece. Me parece siempre un milagro el despertar a la vida, especialmente los árboles. Cómo pasan el tiempo frío desnudos y brotan cada vez con más entusiasmo.
Que a veces hace frío y qué. Te abrigas y compartes con la naturaleza lo que ella también tiene que sufrir hasta ver cómo la mayoría de las ocasiones vence a las inclemencias.
A mi me pasa igual e imagino que a mucha gente. Volvemos otra vez a la vida después de un invierno en que parece que todo está dormido. Y soy muy afortunada por ver y sentir todo eso y no tener alergias como le pasa a mucha gente. Para mi el año empieza en primavera y todo es maravilloso hasta el invierno. Pero también es bueno dejar de tener tanta actividad para empezar con fuerza y energías renovadas en primavera.
Y no estoy de acuerdo que en Castilla y León la primavera sea triste, todo lo contrario, cada hierba cobra una belleza especial.
Un saludo

Suelo viajar hace muchos años con alguna frecuencia de Madrid a Asturias.
Logicamente atravieso la provincia leonesa. Que siempre me gustó. Tanto
en primavera cómo en verano. En ésta última estación era muy peculiar
parar el coche en algún pueblo y ver cómo trillaban. Eran otros tiempos.
Tiene muchas cosas gratas Castilla León. Monumentos históricos, gastronomia.
buenos rios, buenas montañas (la parte occidental de los Picos de Europa
pertenece a León) y mucha nobleza.
Destaco esto último. Porque en estos tiempos que corren, con el lio de la
Comunidades llamadas "históricas" y sus reclamaciones idem, ahí tenemos a
Castilla León que no reclama nada. Y tiene la enorme ventaja sobre las
demás comunidades que es conocido el dicho - real por historia- de que
"antes de tener España leyes, ya tenía Castilla Reyes.."
Verdad histórica de la que, para no dividir aún más a España, no hacen uso
los nobles leoneses. Y ahí están. Sin pedir nada al Estado.
Un reconocimiento para ellos, que se lo merecen por buenos patriotas.
Saludos.
Verdeorilla

Yo soy manchega pero llevo muchos años viviendo en Castilla y León y reconozco que no le falta interés ni cultural, ni natural ni humano. Ojalá no me hubiera tenido que ir de mi tierra nunca pero no fue posible. Antes que yo se fueron otros y siempre emprendiendo el camino del éxodo. Allí nos despidieron hace muchos años y nos fuimos callados y sin hacer ruido. Nunca hubo recursos para nosotros en nuestra propia tierra y entonces no se llevaba reivindicar ni se sabía tampoco. Toda la industria iba a Cataluña, País Vasco; los servicios, a Madrid y el turismo a Andalucía. Y Castilla, la nueva y la vieja, desierta. Entonces se llamaban así.
Y ahora siguen reclamando mas y mas las comunidades que mas ventajas tuvieron siempre, que mas han recibido y que menos dicen que tienen quizás porque no les llegó lo que les dieron desde Madrid. En muchos bolsillos se debió quedar pero en detrimento de las demás, a las que solo les quedaba aceptar el desalojo.
Pero yo nunca renegaré de mi condición de manchega que hace poco se equivocaban y me decían nacida en Castilla y León. No, mi lugar de nacimiento fue Castilla la Mancha ¡Qué menos que llevar el nombre de procedencia bien escrito!