Angel, eso de deberes ya quedo pasado de moda, habia...

En España hay unos 70 000 presos. ¿Alguien se ha detenido a pensar los gastos que ocasionan tantos presos? Son unos cuantos millones de euros. Pero no hay más remedio que mantenerlos.

A veces pienso que se debería revisar nuestro sistema penitenciario, posiblemente algunos internos podrian dejar de serlo y redimir su condena con trabajos sociales (siempre controlados), el coste sería menor para el Estado y quedarian celdas libres para aquellos que han metido a España en este pozo oscuro del que no se sabe cuando ni como podremos salir.

Un saludo.

Estoy de acuerdo, pero vaya usted a decírselo a los SINDICATOS.

Por ejemplo, los presos podrían redimir su culpa si desde el maes de mayo hasta octubre (y con una paga no muy grande, ya que están cumpliendo prisión) se les llevara a vigilar los montes para que no los quemen. Es un ejemplo.

No es mala idea, ademas que seria una buena inversión, ya que de esta forma tendriamos mayor protección para nuestra fauna y flora, así no tendriamos que ver el terrorifico paisaje de un monte quemado.

Así es. Pero somos MÁS PAPISTAS QUE EL PAPA. Sólo queremos derechos, los deberes "palgato".

Un saludo, D. José Luis.

Angel, eso de deberes ya quedo pasado de moda, habia un gran hombre que solia decir, ¡Españoles lo primero es el deber!, aqui se tomo tan al pie de la letra (no se supo interpretar) que no hay quien pague, "a la vista está".

En cuanto a los deberes, aqui se ha entendido que el deber significa no pagar y no hay quien sea capaz de sacar de su desatino a tanta mayoría.

Necesitamos un reciclaje, pero ¿quien y como?.

Un saludo y mis respetos D. Angel.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
D. José Luis R. A.

¡Claro que necesitamos un reciclaje. Yo creía que los españoles -así me lo enseñaron en mis estudios-, éramos los más inteligenteds de Europa después de los alemanes, pero veo que no es así. También decían en aquellos tiempos que los españoles éramos los más vagos de Europa.

Necesitamos hablar menos y obrar más. Todos creemos que tenemos razón y por desgracia no es así.

Mientras no desterremos para siempre todo lo que nos separa y remenmos todos en la misma dirección, ... (ver texto completo)