MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -...

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha remarcado que los eurodiputados son ajenos a la decisión del Parlamento Europeo de encargar el plan de pensiones de sus diputados a una Sociedad de Inversión de Capital Variable (SICAV), cuya fiscalidad es menor.

Según una información que aparece publicada en el periódico digital 'Infolibre', el fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo para sus diputados, incluyendo la 'número dos' del PSOE, Elena Valenciano, está siendo gestionado por una SICAV con sede en Luxemburgo. El cabeza de lista de IU, Willy Meyer, que lleva diez años de eurodiputado, ha anunciado que se dará de baja del plan de pensiones al conocer esa noticia.

En declaraciones en el Congreso, Soraya Rodríguez ha dicho desconocer los detalles de esa prestación, que en el Congreso se suprimió hace años, pero en todo caso ha subrayado que los fondos de pensiones los ofrece la institución y que es el Parlamento Europeo y no sus diputados quien decide cómo y dónde se gestiona. "Quien debe conocerlo es la institución", ha añadido.

saludos