Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado....

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El PSOE vota con Podemos y Bildu despenalizar los insultos a militares, guardias civiles y policías.

María Jamardo. 02/11/2018. 03:18.

La admisión a trámite de la reforma penal, en sede parlamentaria, con los votos a favor de Podemos, PSOE, Bildu y los separatistas catalanes permitirá insultar a militares, guardias civiles y policías. Dichos comportamientos delictivos contra las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, vigentes hasta la fecha, quedarán eliminados del Código Penal, de resultar aprobada la nueva norma que suprime la redacción del íntegra del artículo 504.

Los socialistas de Pedro Sánchez han acordado, con su apoyo a la iniciativa legislativa de Podemos, que las injurias y amenazas a los tres Ejércitos (Tierra, Armada y Aire) y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil y Policía Nacional) -así como al resto de las instituciones del Estado- dejen de formar parte del catálogo de delitos.

El texto presentado por Podemos en el Congreso -para su tramitación parlamentaria como Proposición de Ley el pasado 20 de marzo y publicada en el Boletín Oficial de las Cortes Generales tres días después- considera que los tipos legales deben ser suprimidos porque “chocan frontalmente con la libertad de expresión desde su propio enunciado”.