A vuelta con Dios: a alguno de vosotros yo les dije...

A vuelta con Dios: a alguno de vosotros yo les dije un día lo contrario que ayer escucharía en un debate, sobre VIDA MAS ALLÁ". Ayer decía alguien que estudia religión y que fue educado fuera de ella, y que lo hace, ante la insistencia de los creyentes sobre el hecho de que están en posesión de una fe.
Mientras le escuchaba, me decía que le había sucedido al contrario que a mi ya que se me enseñó a rezar al mismo tiempo que ha hablar, y por supuesto antes de saber leer. Desde el llamado Paraiso Terrenal, hasta que cristo fue crucificado, me leí todos los personajes dese Adan, pasando por Caín y Abel, el diluvio, Abrahan, Jacob, sus hijos, David, salomón etc... y al mismo tiempo:"Los miserables"; a partir de esta gran libro, comencé a preguntarme el porque el mundo estaba mal hecho si el "Creador" era poderoso y justo entre otras buenas cualidades.
Mientras esto sucedía, otros que yo conocía rezaban como a mi me hablan enseñado mientras observaba que ellos tenían su mesa colmada, y en la que yo me sentaba, era muy escasa. Comencé ha hacerme la pregunta, de si el dios que me enseñaban era justo.
Mi abuela también rezaba, y hasta daba de lo poco que tenía a los muchos mendigos, que merodeaban por los pueblos (algunos perseguidos, otros luciendo sus muñones, por algo que sicedió poco ante... y me seguía preguntando, si dios era justo. Y ya fuí mas lejos en mis preguntas: ¿porque creo a los hombres en el odio, porque las guerras, si era infinitamente poderoso?
Todas aquellas enseñanzas quedaron en el olvido a excepción de una de mi abuela:"hay bién aunque no sepas a quien"
Leí que Cristo predicaba el amor entre seres humanos, y hasta dijo algo delos ricos, un camello y una aguja, que se me quedó grabado; fui creciendo, y presenciaba, que sus enseñanzas solo se practicaban en los templos, que fuera de ellos, los unos y los otros se seguían odiando, y que los ricos, rezando ahora, luego robo si puedo a mi semejante.
A partir de ahí, mi trabajo fue mi rezo, y este el pan de cada día, y, bien sudado algo que otros no hacían estaban bien lustrosos, y muy acostumbrados a que se les llamara "señores"
Hoy donde estamos, desde mi posición de no creyente en un 90% de lo que me enseñaron, me sigo preguntando donde esta ese dios justo que me enseñaron, si el hambre continua, si muchos de los que rezan muy a menudo, son corruptos o supuestos, roban y hasta propician las guerras. y otros muchos dramas.
No puedo asegurar que MAÑANA haya algo, tampoco, tengo motivos para creer que no, puesto que nadie puede asegurarme ninguna de las dos cosas.
Creo en lo que veo, y como he sabido de espejismos, se d estos que los ves en el horizonte, y a medida de que te acercas estos parece que se retirasen
No ha sido mi intención ofender a nadie
Si para terminar, decir que si me gustaría, mas amor a nuestros semejantes, y que hubiera menos granujas, pillos y parásitos... y si TODOS ganando el pan con el sudor de su frente. Esto estoy seguro que les hace a los hombres mas buenos.
Saludos amigos.