A ver la polémica giraba en torno al nombramiento del...

Despues de leér los comentarios vertidos en esta página, por cuantos magníficos oradores intervienen en su exposición contra la libre opinion del controvertido nombramiento del Cardenal A. Cañizares, sobre si poseé o no sabiduría médica suficiente para ser honorífico en la Facultad de Medicina, en opiniones de Elo, Ferisa, Ojo del Guadiana, Iberia, Edu, Libertad y Sr. Potter; solo me queda disculparlos por el despiste de no haber hecho comentarios con respecto a la honorabilidad y méritos académicos del Sr. Carrillo para ser nobrado Honoris Causa por no se qué Universidad de Madrid según tengo entendido.
A los incultos nos queda admitirlo, pues sus méritos habrán tenido para alcanzar estos honores que por sendas Facultades hayan sido otorgados.
Saludos.

A ver la polémica giraba en torno al nombramiento del cardenal Cañizares y no al del político Carrillo, pero una vez que es sacado este último a la palestra, contemplemos los méritos tenidos en cuenta en ambos para las gracias que les han sido concedidas:

El cardenal Antonio Cañizares ha sido admitido como Académico de Honor de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental. Merece pues la pena que hagamos un breve repaso de sus méritos en medicina:
Cañizares reconoció en su discurso que no posee tales méritos, y que el nombramiento es, por tanto, “inmerecido”, pero el académico que le contestó, el Dr. Piédrola, apuntó su papel en la creación de algunos centros asistenciales… y que le gustaba asistir a los actos por San Lucas, el patrón de Medicina.

En cuanto al político Santiago Carrillo ha sido investido Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Madrid y sus méritos fueron explicados de la siguiente manera:
Extraordinarios méritos por su contribución a la política de reconciliación nacional y su decisiva aportación al proceso de transición democrática en España.

Si los méritos de este último crees que no son compatibles con su condición política ni merecedores de la gracia obtenida, estoy por apostar que los del primero lo son mucho menos ¿o no?.

saludos.