Ciudadana, te saludo, y te digo una vez mas, "chapeaou....

Ciudadana, te saludo, y te digo una vez mas, "chapeaou. Yo no sabía ni lo que era alzehimer. Y lo aprendí, el día de mi primer desplazamiento, a la visita a un hogar donde había dos viejecitos, que a mi mujer y amí, nos miraron con ese recelo, de los primeros momentos, y, cuenta tenida de que eramos los primeros, que nuestra asociación, nos enviaba dicho hogar. El posado en la cama, durante dos años... murió. Dos veces solamente, me hablaría de sus labios. pero hablaba de sus ojos... Ella Antonía, su mujer, quedó destrozada, se nos asignó. La dimos calor humano, y hoy ríe. Y... precisamente, está al llegar, pues mi mujer ha ido en su busca y pasa el día con nosotros.
Es triste, muy triste, ver a personas solas. y mas triste aún aquellas que teniendo familia, te dicen: "Quería, morir".
Estas acertada en tius suposiciones. para nosotros, son experiencias, a vivir un día por semana, auque en nuestro caso, nos saltamos las consignas, puesto que dichas consignas, nos dicen, de no encariñarse demasiado. No ceder a exigencias, pues a veces son como niños. Y si observar si hay maltrato por parte de los familiares y denunciar el caso a los servicios sociales. Pero insisto: en nuestras reuniones se habla de hechos denunciables: ¿pero que madre denuncia a un hijo... lagrimas amigos lágrimas.
tenemos una trevista (bueno mas de una) que se llama: EL ECO DE LOS MAYORES en Castilla la Mancha. la otra es de la UDP (Unión Democratica de Pensionistas) se distribuyen a Centro de mayores. En ellas hay cosas interesantes, de vivencias en los usuarios, o historias que te recuerdan, y que hablan de experiencias de aquellos que vivimos la maldita guerra... de muy niños, y, después nos tocó lo que nos tocó, después de la también maldita dictadura.
Que nadie se llame a engaño, Nuestra norma es no hablar de pólitica ni religión, con el usuario, siempre y cuando este no lo desee, Y si reza en los pricipios, que: AQUEL QUE DA DE LO QUE LE SOBRA, NO HAY EL MISMO MERITO QUE EL QUE DA DE LO POCO QUE TIENE.
Gracias por aguantar ·"mi sermón", pero así son las cosas en este mundo de las personas mayores. En el me siento a gusto, con gentes de todas las ideologías. los que dicen no tener ninguna, enter creyentes y no creyentes... yo no los soy, y si lo he sido alguna vez, hoy lo soy menos que nunca... porque un colectivo de personas, creen ser los únicos.
Mis sinceros saludos.
! Ah! SIGO SIEDO SOLIDARIO CON GARZON.