Un gran tema, sobre el que he hablado ya otras veces...

Un gran tema, sobre el que he hablado ya otras veces Y sobre el que hay mucho que decir. Hace muchos, me interesé por Suecia, y cuanto La Social Democracia hizo en ese país... yo ya estaba muy lleno metido en eso que a qué estaba prohibido: la política, de la que insisto, lo es todo, y aquel que diga lo contrario es porque está haciendo su propia política.
Señalo: cuando yo hice el curso de Voluntariado Social, se me dijo, procurar no hablar de política ni de religión: entendí que se trataba de tener tacto que y con quien se debería callar. Aquí en un tema se pretendía no hablar de política... no se pudo evitar. también entendí que esto se lo inventó alguien, por de "donde veníamos" de prohibiciones.
Aclaro: hay mayores, con pensamientos diferentes, y ahí entra ese tacto. Supongamos que una anciana, pretende decirme, que Franco fue un hombre bondadoso ¿Que hago? ¿Callar lo que el y sus seguidores llevaron a cabo? Sería retroceder. ¿o no? Sería mermar mi libertad de expresión.
Pues bien esto sucede. Esto me ha sucedido con un miembro de la persona a la que asistía. Un desaprensivo sin vergüenza de nieto con 33 años, que me atacó por ahí a sabiendas de que yo no quería hablar del asunto delante de su abuela, de la cual vivía por ser dueño de la cartilla de ahorros de ella, y de su madre
¿Que hacer en este caso? Pues que la pobre abuela se quedó sola, y que lloró a las puestas del ascensor el ascensor. Una anciana maltratada. Y el nieto ni se da cuenta de ello, en una actitud, que decía a todas luces, que lo que pretendía para su abuela (para él) La Ley de Dependencia. Fueron las conclusiones que saqué... y un gran disgusto.
Como anécdota me lo he tropezado en una reunión en Toledo, y me saludó: no le respondí.
Quiero decir con esto, como muchos ancianos sufren la presión de hijos y nietos mayores. Y hasta hay un 7% de agresiones físicas, sin contar la sipcologicas.! Ah! Y un 95% no quieren las residencias.
Añadir que hay casos penosos
Un abrazo.