Sanidad

Sánchez y su manipulación
Foto enviada por Empresario


Cadena SEREscucha la radio

HOY POR HOY

"Los hospitales no están en condiciones para pasar a la fase 1": la llamada a la calma de una médica de Madrid
Yolanda Cabrero, anestesista de un hospital público de Madrid, explica que las UCI en prácticamente todos los hospitales de Madrid "están llenas de pacientes COVID-19"

MADRID
08/05/2020
Esta semana se ha tornado clave para el cambio de fase en muchas comunidades autónomas. Solo dos, Castilla y León y Cataluña no han pedido pasar a la fase ... (ver texto completo)
Clara
Me alegro mucho. Ojalá pase cuanto más rápido mejor. ¿Cómo no no voy alegrarme?
Yo no 'faltaría más... y estamos empezando
Cadena SEREscucha la radio

HOY POR HOY

"Los hospitales no están en condiciones para pasar a la fase 1": la llamada a la calma de una médica de Madrid
Yolanda Cabrero, anestesista de un hospital público de Madrid, explica que las UCI en prácticamente todos los hospitales de Madrid "están llenas de pacientes COVID-19"

MADRID
08/05/2020
Esta semana se ha tornado clave para el cambio de fase en muchas comunidades autónomas. Solo dos, Castilla y León y Cataluña no han pedido pasar a la fase ... (ver texto completo)
Te cabe alguna duda?
Yo no 'faltaría más... y estamos empezando
Así no te van a contagiar, tienes que seguir encerrado en tu casa del noroeste de Madrid.
Tu hábito de no decir una verdad es enorme.
Lee bien o copia, pero mientas en cosas tan simples.

Nordeste no es noroeste y el resto lee y no mientas.
No hay mucho que comprender para saber que si La Rioja tiene el mayor número de infectados y de muertos por habitante de TODA ESPAÑA, no debería pasar todavía a la primera fase. Igual tu no has ido a la escuela, y por eso te cuesta tanto entenderlo.
No es verdad Echa cuentas. Yo las he echado y Madrid nos gana ya. Es una simple regla de tres. Por habitantes es fácil y por contagados es imposible porque nunca lo sabremos.
Es una vergüenza lo hacéis. La derecha es siempre vergonzosa en sus torticeros argumentos.
¿y dices que has ido a la escuela? Tu comprensión lectora es desastrosa.
No hay mucho que comprender para saber que si La Rioja tiene el mayor número de infectados y de muertos por habitante de TODA ESPAÑA, no debería pasar todavía a la primera fase. Igual tu no has ido a la escuela, y por eso te cuesta tanto entenderlo.
Me alegra que reconozcas que La Rioja no ha hecho los deberes al ser la comunidad que más infectados y muertos por habitante tiene de toda España, y que si pasa a la nueva fase es por enchufismo político.
¿y dices que has ido a la escuela? Tu comprensión lectora es desastrosa.
No la culpa es de quién se lo come.

Que pena
Así no te van a contagiar, tienes que seguir encerrado en tu casa del noroeste de Madrid.
Como siempre la culpa la tiene la DERECHA.
Te cabe alguna duda?
Como siempre la culpa la tiene la DERECHA.
No la culpa es de quién se lo come.

Que pena
Vamos a ver en breve como repuntan los casos en La Rioja, donde hay más contagios por habitante, ¡vaya gobierno más imprudente el de La Rioja!
Espero que te equivoqué y que no haya repuntes en ningún lugar de los abiertos.
Tu deseo es vergonzoso. Quieres más fallecidos?
¿No decías que si había más contagios en Madrid iba a ser culpa del gobierno, no de Ayuso porque la última palabra iba a ser la suya?
Pues hala!
Explicarte a ti los parámetros que se tienen en cuenta es perder el tiempo.

De todas formas... Madrid ha trabajado y sufrido más que otras comunidades, por su densidad de población, por la mayor facilidad de contagio, por muchas más residencias de mayores sin medidas, como la mayoria del país, por la necesidad de quitar servicios de aquí para ponerlos allá...
La realidad es que la atención primaria, las UCI y algunos otros elementos, aún no se ha podido restablecer como es necesario. Lo mismo ... (ver texto completo)
Hay más premisas en la prudencia según los científicos que el número de contagios, que en segundas oleadas puede ser hasta beneficioso.
No sé si has leido alguno de los artículos de científicos que he colgado. Terminaremos padeciendo el contagio un alto porcentaje de la población y mientras tanto no estaremos a salvo. Vendrán más brotes, seguro.
La verdadera protección la tendremos cuando nuestra población, por haberlo pasado, llege a un porcentaje alto de inmunidad o cuando se descubran tratamientos ... (ver texto completo)
Me alegra que reconozcas que La Rioja no ha hecho los deberes al ser la comunidad que más infectados y muertos por habitante tiene de toda España, y que si pasa a la nueva fase es por enchufismo político.
Prudencia significa como dice el ministro Illa, no tener prisa en pasar de fase cuando el porcentaje de contagiados es alto, esto no es ninguna carrera a ver quien se desconfina antes. Por eso Madrid ha preferido esperar, porque más vale prevenir que curar.
Hay más premisas en la prudencia según los científicos que el número de contagios, que en segundas oleadas puede ser hasta beneficioso.
No sé si has leido alguno de los artículos de científicos que he colgado. Terminaremos padeciendo el contagio un alto porcentaje de la población y mientras tanto no estaremos a salvo. Vendrán más brotes, seguro.
La verdadera protección la tendremos cuando nuestra población, por haberlo pasado, llege a un porcentaje alto de inmunidad o cuando se descubran tratamientos eficientes o vacuna.

Mientras tanto de lo que debemos tirar es de los preparativos ante una nueva oleada para no colapsar los haspitales. No hay otra.
Si una CCAA no ha hecho los deberes de preparación pues no puede pasar.
Lo que nos siga pasando o no no está en nuestras manos. Todo lo demás son elocubraciones e invenciones. Hay riesgo real si no se gestiona bien y hay que procurar minimizar las consecuencias. Otra cosa no se puede hacer.
Los investigadores tienen una función muy importante. Mucha más que los políticos. ... (ver texto completo)
Prudente? ¿no le han obligado?
La Rioja, durante la pandemia ha organizado desde el principio a la atención primaria y atención domiciliaria, tanto médica como de recursos alimentarios, a través de Cruz roja, banco de alimentos, voluntariado y asistencia social.
Madrid por lo visto no. Hasta ha dado comida basura a sus niños...
Vamos a dejarnos de comparaciones que siempre son odiosas. Somos menos y resulta más fácil, pero no me gusta que nombres tanto a nuestros dufuntos y nuestras desgracias. ... (ver texto completo)
Prudencia significa como dice el ministro Illa, no tener prisa en pasar de fase cuando el porcentaje de contagiados es alto, esto no es ninguna carrera a ver quien se desconfina antes. Por eso Madrid ha preferido esperar, porque más vale prevenir que curar.