Pero para eso hace falta un buen legislador que lo...

SEGOVIANO. Y todos los nombres que usas. Eres bien reconocido por todos. Además, sueles poner siempre la misma falta de ortografía en tus escritos. Te lo voy a decir para que lo tengas presente (es posible que lo hayas olvidado) después te diré en lo que no estoy de acuerdo contigo.

Mira, y no te ofendas. El sonido gue y gui, si no pones una u entre la g y la e, o la i, dice: GE, O GI. EJEMPLO: sige, si no metes una u entre la g y la e, dirá SIGE, NO SIGUE. ESTA FALTA LA PONES CADA DOS POR CUATRO.

Te comuniqué hace tiempo que caerías con todos los nombres que tienes por esa falta precisamente.

Y ahora, al tema. A los maestros los han convertido en mercenarios de la enseñanza (lo dices tú). No es verdad. Es cierto que no son valorados. La vocación del magister queda en el aire. Es cierto que muchos maestros/as les gusta su profesión por vocación... en tiempos dictatoriales. Pero no les quitan su vocación a golpe de talonario (hay que cobrar para vivir). No es cierto que no conozcan a sus alumnos por el nombre de pila. ¡Hombre! Algo de razón si tienes porque hay cada nombrecito que se las trae. El modus vivendis que dices no está mal. Ganan unos 1500 euros al mes. Cierto que el trabajo realizado no es reconocido. También es realidad pura que no hay interés por parte del alumno para estudiar, no es culpa del maestro, éste sigue unos programas que hay que dar. Y es muy cierto que el maestro, en especial la maestra, cae en depresiones muy lamentables, por lo que muchas veces reniegan de su profesión y lo único que quieren es jubilarse.

Yo también sé lo que digo.

Un saludo.

Pues yo no soy maestro y tambien estoy deseando jubilarme, ¿tendre el sindrome del Magister?, vaya problemon
Saludos profe

AMIGO CHANDO. Las cosas del trabajo están muy puteadas. No me cae de cuajo que quieras jubilarte. Sólo hay zancadillas por todas partes. En la enseñanza (mi mujer si es maestra, jubilada) los que más puteaban la situacion en el colegio eran cuatro padres cantamñanas y cuatro hijos de la misma especie que sus padres: camorristas.

Un saludo.

Ya lo se Angel, en mi familia tambien los hay y tienes toda la razon, hombre yo no digo que la manera en la que a nosotros se nos educo sea la mas idonea, aquello de "la letra con sangre entra", pero de aquello a esto debe haber un termino medio, yo recuerdo un bofeton que me propinó un profe, ante los atónitos ojos de mi santa madre, que aun hoy cuando lo recordamos me dice,"vaya galleta te dió D. José, ¿te acuerdas?", joer para no acordarse, aun me escuece la cara y ella sin decir ni pio, ¿eh?. No se creo que los cambios deberian venir no por la parte de los educadores sino de los que van a ser educados y los familiares de estos, efectivamente, tantas APAS y leches han adulterado la educacion enormemente.
Saludos

Asíe es Chando. Estoy de acuerdo contigo. Ni antes ni ahora. Tendría que haber un término medio.

Pero para eso hace falta un buen legislador que lo lleve a cabo, y al parecer nadie quiere mojarse, ¿te imaginas les dijesen a esas mujeres de las APAS, que dejasen de dar el coñazo a los maestros?, ya estoy viendo a alguna que lea estas palabras con los vellos de punta, ¿no crees?
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Ahí le duele, amigo Chando! Las asociaciones de madres y padres, en líneas generales lo que pretenden es que su hijo/a aprueben el curso.

Por otro lado, los partidos políticos tienen que cuidar sus votos. Los inspectores dan la razón al padre que protesta poniendo a veces al maestro en evidencia.

Las AMPAS están bien a 20 Km. del centro escolar.