Esa sanidad privada a la que haces mención, no es la...

Hace cuatro días, alguien escribió mas o menos esto: Por 35 euros al mes (menos de lo que tú gastas en tabaco) tienes la sanidad privada.
Donde hay que firmar? Por 35 euros al mes, colapsaríamos las consultas al momento, todos a arreglarse la boca, a operarse de cataratas y miopía, de esta manera, la seguridad privada se quitaría la lista de espera y además gozaríamos de una atención mejorada.
Por 35 euros al mes, también entraría el parte de baja? y un parto? y una operación de corazón?, faltan muchas cosas por aclarar.

Sí, JOPA, también tiene vigencia un parte de baja en la privada y con él tienen que darte la baja en el trabajo. ¡Ojo!, siempre y cuando seas funcionario. Si no lo eres... me callo, porque no lo sé.

Sí, por 35 euros mensuales tienes derecho a operaciones.

La verdad, 35 euros al mes, si alguien me dice que es cara, pues... LO SERÁ.

Esa sanidad privada a la que haces mención, no es la sanidad privada de la que hablamos, los funcionarios, no sé si en cada comunidad es igual, al igual que el ejercito, la policía y guardia civil y urbana, gozan de una sanidad diferente, y esa está regida por lo privado, pero un parte de baja, solo lo puede recibir el abonado que pertenezca a los cuerpos que he citado, porque estos cuerpos pagan el mismo tanto % a sus clínicas privadas, lo mismo que los demás lo pagamos a la publica.
Un seguro de 30 €, no da para mucho, tienes unas consultas donde te examinarán, pero en tratándose de cosas de envergadura, te lo derivan a la seguridad social, de estos seguros, hay cientos, y los puedes encontrar hasta por 8 € al mes. Solo hay que hacer números, de lo que vale un quirófano, el salario de un cirujano, y unos hospitales que por lo general son de lujo, para comprobar que por ese precio es imposible. Casi la totalidad de los hospitales privados, trabajan en un 99% para la seguridad social, son acuerdos políticos que a veces cuesta de entender. sabes lo que cuesta una resonancia?, hay algunos hospitales privado que disponen de este servicio, y trabajan en exclusiva para la seguridad social, debido a la lista de espera, si una cosa es grave o urgente, pueden mandarlo a esos centros privados, pero le aseguro que eso, nos sale muy caro a todos.
Hace mas de 30 años, yo estuve 24 horas en urgencias y en observación, necesitaba una radiografía que creo recordar se llamaba "osteoescelograma" o algo parecido, se trataba de radiografiar la cabeza mm por mm, debido a la urgencia, me trasladaron a un hospital privado, y una vez echa esta "resonancia" firmé la factura conforme al servicio prestado, ascendía a 70.000 ptas del año 80, hoy por hoy, hay servicios como todo lo referente a la vista, que es traspasado a lo privado, pero con una cuota de 30 €, le aseguro que nadie le opera de cataratas al precio que va, mas o menos sobre los 3.000 €, y así funciona todo, tanto pagas, tanto servicio recibes.