JA JA JA JA, ahora resulta que metes en el mismo saco...

MARI. ¿Qué se discute? Pagos y cobros. Debe y haber.

Vamos a ver, pregunta a tu hermana, la maestra, y te dírá que ella tiene descuentos para la jubilación y para la S. Social. Y que puede elegir otras entidades sanitarias. Y punto. ¿Quién es el empresario de tu hermana? El Estado... con sus descuentos.

JA JA JA JA, ahora resulta que metes en el mismo saco al Estado con el empresario que se ha manifestado en foro común... por favor eh? ¿Cuál va a ser lo siguiente para no admitir el error?

>>>>>> ¿Cómo se financia la sanidad pública en España?

De las transferencias a las comunidades autónomas que hace el Estado a través de los presupuestos generales del estado y de impuestos especiales que van directamente a las propias CC. AA. (hidrocarburos, conocido como céntimo sanitario) que son quienes tienen transferidas las competencias, con carácter general, desde 1986. Es decir, en todo caso a partir de los impuestos. Solo en el caso de las mutualidades de los funcionarios (Muface, Mugeju e Isfas) se financian en parte con cotizaciones (aportaciones a partir de la nómina).>>>>>>

Luego el citado empresario, que ha dicho >>>NUESTROS empleados tienen los 2, y por el privado PAGAMOS la mitad que por el Público.>>>>> es un tremendo error, ya que por la sanidad publica de sus empleados él empresario, como tal, no paga NADA.

Ya se ha discutido otra vez esta cuestión y el citado empresario saca lo que le cuesta un empleado en la seguridad social y todo lo lleva a gastos de sanidad, cuando no es así, ya que lo que se paga a través de los Seguros Sociales de los empleados TIENEN OTRO FIN DISTINTO, como jubilación, Invalidez, desempleo..... etc.

Y no me extrapoles datos a otros contestos ÁNGEL. que eso es hacer trampa, no hay nada mejor que reconocer el error cuando este se produce, no nos parezcamos a la Cifuentes.... no cometas el disparate de igualar a los funcionarios que tienen al Estado como ""patrón" al empresario normal y corriente que es lo que aquí se está debatiendo y en base a esa AFIRMACION ERRONEA, ha salido todo este embrollo.

Y asunto zanjado por mi parte.