Coronavirus, última hora y noticias, en directo: Cataluña...

Coronavirus, última hora y noticias, en directo: Cataluña registra 754 casos y 51 fallecidos más en las últimas 24 horas
Sigue la última hora sobre el coronavirus (Covid-19) y su avance por España
ELPLURAL. COM Última actualización: hace 1 hora

13:13h
23/11/2020

Castilla-La Mancha prorroga el cierre perimetral hasta el 10 de diciembre
El presidente de la Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha comunicado este lunes que la comunidad permanecerá cerrada de forma perimetral hasta el 10 de diciembre.

Ábalos: "Entre todos daremos la batalla final al virus y lo desterraremos"
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que "soy consciente de que entre todos daremos la batalla final a este virus y lo desterraremos para siempre".

"Hemos desplegado un escudo económico y social sin precedentes para amparar a los más vulnerables y apoyar a las empresas y autónomos", ha añadido.

Ábalos ha señalado que "los recursos de Europa servirán para que la recuperación no deje a nadie por el camino".

Ábalos: "El anuncio sobre la vacunación nos muestra que hay luz al final del túnel"
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del PSOE en Ferraz que "nos corresponde a todos acabar con la lacra de la violencia machista".

"El anuncio del presidente sobre la vacunación nos ilustra que hay luz al final del túnel. La responsabilidad salva vidas y es tan importante como esa vacuna", ha razonado.

"La estrategia marcada debería permitirnos inmunizar a una gran parte de nuestra población", ha añadido.

12:42h
23/11/2020

Moreno pide a los andaluces un "nuevo esfuerzo" para seguir "doblegando" la curva de contagios
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha pedido este lunes a los andaluces un "nuevo esfuerzo" para seguir "doblegando" la curva de contagios de coronavirus en la comunidad.

"Cada día estamos viendo con ilusión y esperanza como vamos doblegando la curva, pero queda mucho por hacer", según ha indicado el presidente durante una intervención en el Palacio de San Telmo de Sevilla con motivo de la firma de un protocolo de actuación entre la Consejería de Salud y Familias y los laboratorios farmacéuticos Rovi.

12:36h
23/11/2020

Los positivos diarios en Galicia bajan hasta los 323
Los positivos diarios confirmados por PCR en Galicia han experimentado un nuevo descenso por tercer día consecutivo, hasta los 323, un total de 134 menos que en la jornada anterior. En concreto, se registran bajadas en el número de contagios en todas las áreas menos en la de Pontevedra.

Según los datos actualizados este lunes por la Consellería de Sanidade, con cifras recabadas hasta las 18,00 horas del domingo, la única área en la que se registra un aumento de los casos es en la de Pontevedra, donde hay un alza de 27, hasta los 78.