No es de recibo que un español que paga o ha pagado...

Ese mismo sondeo, ya lo probaron con el Govierno de Aznar, pero al final llegaron a la conclusión que no era biable, tambien con ZP, se hablo de cobrar por recetas etc, pero enseguida se desestimo.
Yo vivo en un pueblo, y las pocas veces que he tenido que ir al médico, ha coincidido que siempre me encuentro a las mismas personas, pero es curioso los jueves hay muy poca gente, por que la mayoria acuden a un mercado semanal de una localidad cercana, hante estos hechos uno se pregunta ¿La mayoria de la gente (sobre todo pensionistas), no abusan de este servicio gratuito?, solo es una pregunta, no pretendo con ello polemizar.
Estoy seguro que si se cobrara una pequeña cuota (simbólica), bien por consulta, bien por recetas, la mayoria de la gente seguro que no iva a estar tan enferma como para acudir a diario al médico.

Si tienes algo de razon, creo que los medicos tendrian que controlar mas las, recetas, pues es cierto que algunas personas tienen en su casa una farmacia, pero tanvien es verdad que este sistema puede complicarnos nuestra economia que cada dia esta mas resestida, nuestro poder adquisitivo vaja como la espuma, y cada dia somos mas pobres. saludos

No es de recibo que un español que paga o ha pagado durante años su cuota a la seguridad social, tenga ahora que hacer un copago por algo que ya ha pagado o está pagando porque un político lo diga sea del aprtido que sea.
Sería más razonable que nuestra sanidad universal se aplicara gratuitamente solo a esos cotizantes y no como se viene haciendo que cualquier extranjero sin papeles hace un uso mayor que los de aquí, agotando unos recursos a los que no estan contribuyendo para su mantenimiento con sus aportaciones, sencillamente porque no solo es que no viven de una nómina sino que viven de las ayudas proporcionadas por todos los españoles para más recochineo. Y esto no es racismo, quien venga a trabajar honradamente y con un contrato, todos los derechos como cualquier español, pero todos estos que están viviendo descaradamente del esfuerzo de los demás y han hecho de ello su medio de vida, a la frontera con ellos.
En cuanto a los políticos además de esa medida que menciono, sería conveniente que dejaran de meter la mano en la caja de la seguridad social desviando partidas para otros destinos como habitualmente vienen haciendo y en cambio redujeran primero sus salarios a la altura de los de cualquier trabajador cualificado (si valen) y prescindieran de tanto consejero, asesor y mangantes varios, así como todos esos privilegios que tienen como coches, chofer, tarjetas de crédito y cosas varias siempre en su provecho. Que vayan en transporte público ya que tanto insisten para que los demas lo usemos.
Suprimir la duplicidad de muchos servicios en autonomías y que ninguna pueda gastar más de lo que ingresa. Despido masivo de funcionarios incompetentes y sobre todo esos que han sido colocados a dedo en puestos de dudosa eficacia pero muy bien pagados.
Estoy seguro que de ser así no solo es que no haría falta copago, sino que saldríamos de la crisis en un año.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si, señor muy bien dicho, no se porque pensamos que la S. S. es gratis, de eso nada
todos los meses la pagamos, bien pagada.
Lo que si tenian que controlar el tema de las recetas, ahora con el ordenador no
es tan complicado, hay personas que si no salen con receta no estan conformes.